Candelaria. En el marco de la Ley provincial de Educación Sexual Integral se llevó a cabo en la Escuela Especial 54 un taller para padres sobre sexualidad en niños y adolescentes con capacidades diferentes. Están prevista la realización de 10 encuentros dictados por profesionales de la medicina y psicología
En diálogo con el Canal 4 del Tv Cable, Gabriela González, directora del establecimiento destacó la realización del encuentro que aporta información a los padres, madres y tutores sobre como encarar la sexualidad del niño con discapacidad “Les sirve a los para darse cuenta de que sus hijos también pasan por la etapa de la adolescencia como un adolescente más” y agregó “los encuentros abarca a padres de menores de 4 a 17 años de acuerdo a su edad, puntualmente trabajamos con adolescentes. No solo por la genitalidad, también con el relacionamiento con las personas”.
Por su parte, una de las encargadas de la charla, la licenciada en Psicología, Gabriela Zipán, comentó que se pretende que los chicos conozcan su cuerpo a través de diferentes tipos de técnicas didácticas como juegos, imágenes, tácticas del lenguaje.
“Vamos a trabajar todo lo necesario para que ellos conozcan e identifiquen diferentes partes de su cuerpo, por su nombre, no por diminutivos o palabritas” expresó para añadir “tenemos un trabajo extra con los chicos especiales porque ellos no se piensan desde la sexualidad, los cambios físicos deben ir acompañado de cambios psicológicos”.
Por su parte, las madres que presenciaron la charla, manifestaron su satisfacción por la iniciativa de la escuela, tal es el caso de Lucía quien señaló “fue muy importante porque muchas veces esos temas eran tabú para nosotros y se tienen que hablar con nuestros niños y nosotros como padres también aprendemos y hacemos que nuestros hijos se sientan más seguros”
María, mamá de un adolescente de 13 años destacó “me parece muy bueno que acá se haga esto. A nosotros cuando eramos chicos no nos hablaron, tenía casi 20 años y no sabía nada.Mi niño de 13 años está en una etapa que va a empezar descubrir su cuerpo y tengo que estar preparada”, concluyó.
Por: www.actualidadsur.com
Candelaria. En diálogo con la prensa, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán expresó que el Instituto Crisol Universal, confiscado por la justicia por estar sus propietarios relacionados al narcotráfico, al no ser de gestión pública, no depende del Estado “que siga abierto o no, no está en nuestras manos” afirmó el funcionario
En diálogo con la prensa, el Ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Franco se refirió a los traslados dentro la cúpula policial de Puerto Iguazú, "son movimientos normales” afirmó para agregar que nada tienen que ver con el pedido de detención del comisario Cesar Ojeda, acusado de proteger a una banda de narcotraficantes
Garupá.Este martes se llevó adelante la inauguración del edificio de la Escuela Especial de Formación Integral para Niños, Jóvenes y Adultos Nº 4 de Garupá que albergará las actividades educativas para sus 115 alumnos y a los que podrá integrar otros 30 chicos que permanecían en lista de espera
©Copyright 2005 - 2013 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense
Siguenos: