Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
27/11/2015 - Legislatura

Revalorizan la figura de Andresito a través de tecnologías de la información y la comunicación

Estudiantes secundarios participaron de una actividad impulsada por la presidencia del Parlamento misionero, a través del Portal Andresito, por conmemorarse el 30 de noviembre un nuevo aniversario del nacimiento de Andrés Guacurarí.

El encuentro, de formato taller, se desarrolló en el aula interactiva Samsung de la Legislatura “para revalorizar la figura del prócer y promover que los estudiantes lo conozcan”, explicaron desde la organización.

Estuvieron representados los jóvenes de la Escuela Normal Superior N° 10; de los Bachilleratos Orientados Provinciales N° 21, 35 y 1; del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N°86; de la Escuela Normal Superior EEUU del Brasil; y del Colegio N° 1 Martín de Moussy.

En la oportunidad, y a través de la tecnología con que cuenta el aula Samsung, participaron de un taller de edición y producción de contenidos.

“Venimos trabajando mucho en la reivindicación de nuestro prócer, en la identidad y en reposicionar a Misiones a través de su historia”, indicaron.  

“En ese sentido, con la actividad de hoy, buscamos generar en los jóvenes el compromiso y la participación. Trabajamos los valores que representa Andresito, quien también era un joven que se involucró, se interesó y participó.

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TICs de la Cámara de Representantes, Flavia Morales agregó que “estas actividades son importantes porque Andrés Guacurarí fue declarado prócer por una Ley de esta Legislatura, de autoría del ingeniero Carlos Rovira, luego vino el Portal Andresito, después se sumó más tecnología con este aula de Samsung, lo que nos permite interactuar a partir de todo un recorrido”.

“Hoy vamos a hacer la presentación del Portal con su nuevo diseño, con todo lo que se fue sumando a lo largo de este año”, agregó.

Morales expuso también que “a partir del convenio de Cámara con Wikimedia se contribuye a posicionar a Andrés Guacurarí, desde la mirada de los jóvenes, lo que es muy importante porque estamos construyendo ciudadanía”, dijo.

“Son los jóvenes los que van a contar la historia desde su mirada, desde su juventud y desde lo que están aprendiendo”, incorporó.

Por último anticipó que “vamos a continuar toda la semana que viene. La idea es seguir invitando y que se puedan sumar más jóvenes a esta construcción de conocimiento”.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez