Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 16 de Enero de 2018
13/01/2016 - Internacionales

Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán

Es para evitar su fuga penal del Altiplano, en Estado de México. El narcotraficante \"puede pasar horas o puede pasar días en una misma celda\", indicaron las autoridades

Desde la fuga de "El Chapo", el 11 de julio de 2015, se puso en marcha "un proceso administrativo y jurídico que determinó una serie de fallas" en el centro penitenciario al que el viernes volvió a ser enviado Guzmán tras su recaptura de ese día en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, indicaron las autoridades, citadas por EFE.

"Todas y cada una de esas fallas fueron ya cubiertas", y las medidas adoptadas "convierten" al Altiplano "en la cárcel federal más segura" de México, aseguró la fuente.

También, dijo que "se cuadruplicó el número de cámaras y en las próximas semanas se habrán puesto diez cámaras más de las que había originalmente".

Además, un "equipo de élite" que fue sometido a "pruebas de confianza superiores a las de cualquier otro" penitenciario de una cárcel máxima seguridad permanece "24 horas observándolo personalmente con cámaras".

"No hay puntos ciegos en las celdas", como el que existía en la ducha de su celda original, lo que le permitió fugarse por el túnel que fue construido por sus colaboradores desde una casa abandonada a un kilómetro y medio de distancia.

A "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, "se le está cambiando de celda sin patrón". "Puede pasar horas o puede pasar días en una misma celda" y "hasta hoy había estado en ocho celdas distintas", detalló la fuente.

Asimismo, fueron "reforzados" los sistemas del suelo del penal, de las esclusas y de las rejas.

Todo aquel que quiere entrar a la prisión es sometido a un moderno sistema de escaneo "que abarca cavidades del cuerpo humano".

También juega en favor de la seguridad del Altiplano una reciente redistribución del número de internos en los penales del país, que significó una "disminución" de los internos en la cárcel donde está Guzmán, quien "hasta ahora no tuvo ninguna visita".

Por último, las obras de infraestructura que se están realizando alrededor del presidio en el sistema hídrico del Cutzamala, que garantiza el suministro de agua a la Ciudad de México y al Estado de México, "se modificaron" para que no afecten a los sistemas de seguridad, aclaró.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/01/2018 - Golpe al narcotráfico

Decomisaron casi media tonelada de marihuana en Puerto Rico

El procedimiento fue en Puerto Rico, como resultado de tareas de vigilancia estratégicas donde se pudo divisar movimientos extraños en las inmediaciones del puerto natural León.Inmediatamente, el personal de la Prefectura Naval Argentina se dirigió al lugar y halló una embarcación abandonada con 15 bolsas de arpillera en su interior. 

15/01/2018 - El procedimiento se realizó en el B° Ñu Porá

Recuperaron en Garupá una moto que había sido robada en Candelaria

Garupá.El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones UR-X en conjunto con Toxicomanía en el Barrio Ñu Porá. Una motocicleta Zanella  200cc que había sido sustraída en el mes de octubre del año pasado en Candelaria, fue incautada en poder de un hombre de 31 años quien manifestó haberla adquirido de buena fe.

15/01/2018 - La Policía recuperó en su casa objetos denunciados como robados

Santa Ana: Joven detenido con marihuana estaría involucrado en delitos contra la propiedad

Santa Ana.El joven detenido –Diego Ramón A. (18)- con casi ½ kg de marihuana en ruta 103, tendría relación en dos hechos contra la propiedad denunciados días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez