Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
28/03/2016 - Boletín Oficial

Aprueban la contratación de un nuevo estudio jurídico para el asesoramiento legal en las negociaciones con holdouts

Así lo dispuso mediante la decisión administrativa 231/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial y argumentada en la necesidad de \"una nueva estrategia legal integral que englobe no sólo los litigios actualmente en trámite en diversas jurisdicciones, sino también a las negociaciones con los tenedores de bonos en 'default'\".

La decisión fue adoptada ante la situación planteada en octubre de 2015, cuando "el Juzgado de Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dictó una nueva orden 'pari passu' en favor de los denominados acreedores 'me too'".

En la disposición se recuerda además que en 2002 se aprobó la contratación del estudio de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP, que patrocinó las negociaciones con los acreedores externos que llevaron a los canjes de deuda de 2004 y 2010 por 92% de la totalidad de los títulos en situación de diferimiento.

"En virtud de la gran cantidad de litigios aún en curso y a su alta complejidad, sumado a la necesidad de dotar de mayor solidez jurídica a la posición de la Argentina tanto en los procesos judiciales como en el curso de las negociaciones, se considera conveniente mantener la contratación de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP en la defensa de las causas judiciales y como fuente de consulta jurídica y asistencia técnica en los eventuales procesos de reestructuración, como así también en los posibles aspectos que puedan involucrar operaciones de emisión y canje de títulos públicos de la deuda nacional en los mercados de capitales", consigna el texto.

Asimismo, sostiene que "esta nueva contratación permitirá, por un lado, alcanzar una más sólida defensa judicial en los litigios en curso de la Argentina en los tribunales de los EEUU y, por el otro, obtener asesoramiento complementario para el proceso de negociación y una eventual reestructuración de la deuda en estado de cesación de pagos".

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez