Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 25 de Marzo de 2017
28/03/2016 - Boletín Oficial

Aprueban la contratación de un nuevo estudio jurídico para el asesoramiento legal en las negociaciones con holdouts

Así lo dispuso mediante la decisión administrativa 231/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial y argumentada en la necesidad de \"una nueva estrategia legal integral que englobe no sólo los litigios actualmente en trámite en diversas jurisdicciones, sino también a las negociaciones con los tenedores de bonos en 'default'\".

La decisión fue adoptada ante la situación planteada en octubre de 2015, cuando "el Juzgado de Distrito Sur de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dictó una nueva orden 'pari passu' en favor de los denominados acreedores 'me too'".

En la disposición se recuerda además que en 2002 se aprobó la contratación del estudio de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP, que patrocinó las negociaciones con los acreedores externos que llevaron a los canjes de deuda de 2004 y 2010 por 92% de la totalidad de los títulos en situación de diferimiento.

"En virtud de la gran cantidad de litigios aún en curso y a su alta complejidad, sumado a la necesidad de dotar de mayor solidez jurídica a la posición de la Argentina tanto en los procesos judiciales como en el curso de las negociaciones, se considera conveniente mantener la contratación de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP en la defensa de las causas judiciales y como fuente de consulta jurídica y asistencia técnica en los eventuales procesos de reestructuración, como así también en los posibles aspectos que puedan involucrar operaciones de emisión y canje de títulos públicos de la deuda nacional en los mercados de capitales", consigna el texto.

Asimismo, sostiene que "esta nueva contratación permitirá, por un lado, alcanzar una más sólida defensa judicial en los litigios en curso de la Argentina en los tribunales de los EEUU y, por el otro, obtener asesoramiento complementario para el proceso de negociación y una eventual reestructuración de la deuda en estado de cesación de pagos".

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/03/2017 - Desde la Sadem

Convocan a los escritores misioneros a enviar textos a plataforma para invidentes

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones realiza una convocatoria de caracter solidario a todos los escritores misioneros, que consiste en enviar textos propios a la plataforma para invidentes de Tiflolibros, la biblioteca para ciegos en internet en español, “a pedido de sus usuarios, ya que prácticamente no hay autores de la Provincia en este sitio y las personas con esta discapacidad visual nos quieren conocer”, contó el presidente de la Sadem, Anibal Silvero.

25/03/2017 - Salud

Realizaron cirugías neurológicas del primer mundo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

El 3 y 4 de marzo de 2017, se realizaron con éxito procedimientos quirúrgicos neurológicos del primer mundo, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Las cirugías fueron llevadas a cabo por reconocidos profesionales de Buenos Aires y del Hospital Escuela. Se trató de pacientes jóvenes de Posadas, que evitaron el traslado a otro Centro Asistencial de la Argentina, recibiendo atención de alta complejidad en su lugar de origen.

25/03/2017 - Cultura

Espacios INCAA: La región del NEA es la que más creció en el país

En el año 2016 la cantidad de espectadores en los Espacios INCAA del país creció un 9%. Excluyendo Capital y gran Buenos Aires, las salas provinciales incrementaron la participación del público un 17%, siendo la región NEA la que reportó un mayor crecimiento.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez