Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 18 de Febrero de 2018
25/04/2016 - Salud

Capacitan en comunicación a profesionales de Pediatría

El jueves se realizó en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro un taller de malas noticias. La jornada se realizó en el aula magna donde los asistentes participaron de una actualización en comunicación de malas noticias

En la ocasión se contó con la presencia de estudiantes universitarios, integrantes del CUCAIMIS, RRHH de la institución y público en general. El taller estuvo a cargo del Director del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, Dr. Luis Esquivel quien aseguró que “en las mayorías de las profesiones no hay una capacitación que les enseñe a los profesionales a comunicarse con los destinatarios de su tarea que son los pacientes de cualquier edad y las familias de los pacientes”.

Desde esta perspectiva se trata a la comunicación desde varios escenarios y se propone a la misma como una vía de abordaje que incluye un plan diagnostico, un plan terapéutico y en algunos casos un plan de cese terapéutico.

Esquivel por su parte afirmó “cuando ya no hay mas nada que hacer se sigue con cuidados paliativos  y para todo eso sirve la comunicación eficaz, para hacer diagnostico, para hacer tratamiento o para cesar el tratamiento”.

El taller tiene una continuación por la cual el CUCAIMIS se encuentra preparando una capacitación de más duración y con técnicas especificas de abordaje para cada caso en particular. 

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

16/02/2018 -

Pagos en el Correo de Candelaria

Candelaria. 

16/02/2018 - San José

Secuestro histórico de marihuana en San José

El pesaje final del secuestro histórico de marihuana ascendió a los 12 mil kilos

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez