Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
26/04/2016 - Para contención y acompañar a personas con adicciones 

Lucha contra las drogas: Passalacqua y Obispo Martínez rubricaron acuerdo de colaboración

Se trata de un convenio que busca cooperar en la  contención y acompañamiento de personas drogadictas y se ejecutará desde la Coordinación de Políticas Sociales de la Vicegobernación

En un acto que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y el Obispo de la diócesis Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez, firmaron un convenio que  tiene como fin profundizar acciones de contención y acompañamiento a personas en situación de drogadicción.  El acuerdo firmado entre el Obispado y la Vicegobernación fue rubricado por el gobernador quien sostuvo que el flagelo de las drogas "es un tema que le preocupa muchísimo y que debemos combatirlo entre todos, ya que deriva en situaciones de violencia y vulnerabilidad".

El Obispo Monseñor Rubén Martínez comentó que la iniciativa surge de la misma sociedad: “tanto el adicto como los familiares se nos acercan para que podamos darle respuestas y celebro este trabajo en conjunto con el Estado ya sea desde la salud, la seguridad  o la prevención que es el camino inicial”.

Por su parte el vicegobernador señaló que el trabajo con la Iglesia le da un nuevo enfoque a la problemática de drogas que es la contención espiritual”.  Además destacó la buena predisposición del Parque de la Salud y del Ministerio de Gobierno para sumarse mancomunadamente a la labor.

También estuvieron presentes en la reunión el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, la coordinadora de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk, el presidente de la Fundación Parque de la Salud; el vicepresidente de Cáritas Diocesana, presbítero Alberto Barros;  y equipo de trabajo de la diócesis. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez