Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
26/04/2016 -

Megaoperativo en Santa Cruz: el fiscal Marijuán busca bienes en más de 50 propiedades de Lázaro Báez

Los allanamientos en inmuebles del empresario socio de la familia Kirchner empezaron a la madrugada. Se ordenó incautar todo bien que se encuentre. Interviene la UIF y la AFIP y actúan más de 250 efectivos de Prefectura. El fiscal está ahora en Comodoro Rivadavia a la espera de que se disipe la niebla y poder llegar a Río Gallegos, desde donde conducirá los operativos

El fiscal Guillermo Marijuán encabezaba desde esta madrugada un megaoperativo en la provincia de Santa Cruz para relevar y constatar más de 50 propiedades atribuidas al empresario socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, y disponer "la incautación de los bienes y todo objeto de valor que se encuentre". Las medidas se tomaron en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K", que investiga el funcionario del Ministerio Público y el juez federal Sebastián Casanello.

El megaoperativo incluye más de 250 uniformados de la Prefectura, funcionarios de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera (UIF), junto a todo el personal de la fiscalía. Guillermo Marijuán viajó esta madrugada, pero tuvo que hacer una escala en Comodoro Rivadavia, a la espera de que se disipe la niebla para llegar hasta Río Gallegos, desde donde conducirá todas las actuaciones.

Según pudo saber Infobae, los operativos empezaron a las 3 de la madrugada y se realizaban en propiedades que el empresario de Austral Construcciones tiene en la provincia de Santa Cruz, aunque no se especificaron direcciones. Ayer, el propio Marijuán había reconocido que el principal objetivo en la causa era lograr la identificación de los bienes que Báez podía tener a nombre suyo o de terceros.

Junto a la orden de allanar que cumplía Guillermo Marijuan -quien se movilizó con todo el personal de su Fiscalía- también se dispuso que "todos" los bienes que puedan ser secuestrados o inhibidos queden bajo control judicial para lograr el "recupero de activos" de origen ilegal. En todos los operativos estaban presentes funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos y de la UIF porque son "parte querellante" en la causa de la "ruta del dinero K".

Entre los bienes que podrían ser incautados están joyas, cuadros, autos de lujo y otros objetos suntuarios que se encuentren en las propiedades del empresario socio de la familia Kirchner.

Las fuentes judiciales que dieron las precisiones sobre los allanamientos relataron que las medidas se precipitaron luego de un escrito que la semana pasada presentó ante el juzgado federal Leonardo Fariña, el joven "arrepentido" que trabajaba para Báez. En esa nueva confesión, el "valijero" habría dado datos, direcciones y hasta coordenadas de las propiedades que finalmente hoy fueron intervenidas.(Infobae)

 

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez