Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 26 de Abril de 2018
09/05/2016 - Nacionales

El Gobierno proyecta un descenso en la inflación para llegar al 2% en agosto

 Así lo pronosticaron distintos funcionarios, mientras diversos economistas indicaron que los actuales niveles inflacionarios fueron heredados de la administración anterior y anticiparon un segundo semestre \"más tranquilo\"

"Mayo será la mitad de abril y junio, julio y agosto estaremos con una inflación del 2%; hoy vemos en el dato de abril la recomposición de tarifas que impactan sobre la inflación", explicó hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario pronosticó aseguró que la inflación de mayo será la mitad de la de abril, y que los meses siguientes estará en torno a 2% y recordó que "el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo que en septiembre podremos tener una inflación menor al 2%".

Según el ministro, el Gobierno logrará reducir el ritmo inflacionario y culpó a la anterior administración porque tuvo importantes recursos y los "dilapidó", recurriendo luego a la "maquinita" de emitir.

"Estamos convencidos (de lograr la baja de la inflación) porque venimos trabajando desde el 10 de diciembre para que ocurra", dijo Frigerio en diálogo con Radio Continental.

Para el funcionario, "el responsable de la inflación en la Argentina son los malos gobiernos".

Frigerio responsabilizó a la administración kirchnerista diciendo que fue "un gobierno que ha tenido recursos como nunca en la historia".

A su turno, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, estimó que a partir de julio podría haber una tendencia "sustancial" de baja en la inflación, dado que para esa fecha ya se va a contar con mejoras salariales provenientes de los acuerdos paritarios.

"A partir del mes de julio debería haber una tendencia sustancial de baja en la inflación motivada porque los argentinos van a tener más dinero en el bolsillo, porque se están cerrando las paritarias", dijo el funcionario en diálogo con radio La Red.

Consultado sobre el comportamiento de la inflación, dijo: "Lo que estamos viendo, según la información que se está relevando de distintas jurisdicciones del país es que hay una tendencia a que se frene la suba de precios".

"En eso se trabaja y se han tomado las medidas en el Gobierno como para ordenar la economía desde el 10 de diciembre en adelante y llegar a este segundo semestre, como anunció el presidente Mauricio Macri, para que empiece a ser el tiempo de empezar a transitar la estabilidad", expresó.

Al preguntarle si le parecía que va a haber una inflación de uno o dos por ciento, respondió: "Los procesos inflacionarios siempre tienen una inercia, con lo cual haciendo las cosas como estamos haciendo, ordenando la economía, se tiene ruido por un tiempo más".

"A partir del mes de julio debería haber una tendencia sustancial de baja en la inflación motivada porque los argentinos van a tener más dinero en el bolsillo, porque se están cerrando las paritarias", expresó.

Recordó que el viernes próximo "presentamos el sistema electrónico de publicidad de precios, que se llama Precios Claros, en el cual en una plataforma informática vamos a poner a disposición de los consumidores de todo el país los precios de 23.000 productos de la canasta básica".

"Hoy los supermercados esconden los precios atrás de promociones y compiten por promociones y no por precio", estimó.
El economista Orlando Ferreres consideró que la inflación que padece el actual Gobierno viene de la administración anterior y estimó que el segundo semestre de este año será tranquilo, sin ajuste.

"Ahora en esta época aparece la inflación del gobierno anterior" dijo Orlando Ferreres en diálogo con Radio Nacional.
Recordó que el gobierno anterior mantuvo a las tarifas congeladas y ahora hay que "aproximarlas gradualmente al precio de costo".

No obstante, consideró que "aún no llegó" esa aproximación y explicó que "por ejemplo, el costo de un viaje en colectivo son $14 pesos, un dólar y estamos pagando $6, estamos por debajo de la mitad", calculó.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

25/04/2018 - El intendente Luna junto al Ministro de Ecología presentaron el programa de arborización

Buscan aportar mil árboles a Candelaria

Candelaria. El intendente Daniel Luna y el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, presentaron el Programa Mil Arboles, a través del cual se busca concientizar al vecino, embellecer las plazoletas y boulevares y elevar la calidad de vida del planeta tierra. El acto se realizó en el espacio verde ubicado frente al CAM, sobre la avenida Roque González, participaron establecimientos educativos

25/04/2018 - En zona de la Ex Garita

Garupá: Policías socorrieron a un joven que amenazó con arrojarse de un puente

Garupá.El dramático episodio se conoció este martes a las 22:50 hs cuando, a través del 911, dieron cuenta de que un joven estaba sobre la baranda del puente aéreo situado en zona de la Ex Garita.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez