Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 21 de Septiembre de 2017
07/06/2016 - A partir de julio

#AumentaTodo: será más caro hablar por celular

Afectará a los usuarios de Personal y Movistar. Aún Claro no informó si tomará la misma medida. En el año, las subas llegan a 30%

La revisión de los cuadros tarifarios no comprendería en una primera etapa a los abonos fijos. "Responde a la ampliación del alcance de la tecnología de cuarta generación (4G) que posibilita mayor caudal de uso de datos y velocidad", aseguraron fuentes de las prestadoras con mayor mercado.

A partir de julio Movistar incrementará el precio promedio de sus servicios de telefonía celular para planes prepago y pospago en un 14%, mientras Personal aplicará un ajuste del 10,9% en sus servicios de carga virtual. Claro aún no comunicó si cambiará sus tarifas.

Ambas prestadoras resaltaron que "no se trata de aumento de tarifas, sino de un rebalanceo de los precios por la mejor propuesta en la prestación de los servicios para los que se mueven con aparatos de última generación, como 3G y 4G.

Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentan los planes prepago y pospago, en promedio en un 14%, lo que se verá reflejado en la factura de agosto, pero "algunos planes y servicios básicos no serán alcanzados", destacaron fuentes de la empresa.

Mientras que en el caso de Personal, del grupo Telecom, informaron a Infobaeque "no habrá ajuste en los abonos con factura, pero sí en los prepago: a partir del 25 de julio los planes con tarjeta, y acompañando las tendencias del mayor consumo de datos que realizan los clientes a partir del despliegue de las redes 4G, readecuará su plan llevando la cuota de datos diaria de 30 megabytes a 50 MB, es decir que los clientes tendrán un 67% más de capacidad para navegar. Dichas modificaciones implicarán un aumento de 10,8% en promedio, para unos 15 millones de clientes".

De esta forma, los usuarios de ese servicio podrán potenciar el uso de aplicaciones como mensajería instantánea y acceso a redes sociales, entre otras. Según los datos que manejan, entre 2014 y 2016 el tráfico de datos móviles en WhatsApp, al que accede el 98% de los usuarios de la empresa, se duplicó.

Como sea, para los bolsillos de la mayor parte de los usuarios, el acceso a la nueva tecnología, con más velocidad y mayor caudal de acceso de datos por día, implicará un aumento acumulado del 30% desde marzo, luego de haber acordado con el Gobierno no actualizar las tarifas en los planes prepagos en enero.

El mercado móvil local se distribuye entre Claro (América Móvil), con 21 millones de líneas; Personal (Telecom), 20 millones; Movistar (Telefónica), 20 millones, y otros se reparten el 5% restante del mercado. (Infobae)

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/09/2017 - Además entregó viajes a Iguazú para los tres primeros premios

Passalacqua visitó la Muestra de Alfombras Florales del BOP 5

Candelaria. El gobernador Hugo Passalacqua visitó este miércoles la 28 Muestra de Alfombras Florales, organizada por el BOP 5 "Juan M De Pueyrredón". Entregó tres viajes a Puerto Iguazú para los primerios premios de las categorías. Los directivos del establecimiento acompañaron al funcionario junto al intendente Daniel Luna. 

21/09/2017 - #Sincronizados

Diputados estudiantiles: acceso a la tecnología, empleo joven y cuidado del ambiente entre sus principales preocupaciones

Esta miércoles sesionó el Parlamento Estudiantil 2017. 40 diputados titulares, 40 suplentes, docentes asesores y toda la estructura de la Cámara de Representantes, se combinaron para conseguir un objetivo: exponer y votar los proyectos que podrían llegar a convertirse en normativas provinciales.

21/09/2017 - Policía

Milagro en la comisaría 17ª: reanimaron a bebé que se ahogó con leche materna

Posadas.La desesperación y la proximidad llevaron a una madre de 28 años hasta la comisaría 17ª donde pidió auxilio para su hijo de 1 año y 2 meses quien según ella se atragantó cuando era amamantado.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez