Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 27 de Julio de 2017
10/06/2016 - Legislatura

Incorporaron a la Ley de Ministerios los nuevos organismos de Industria, Deporte, Energía y Agricultura Familiar

Posadas.Industria y Deporte tienen rango de ministerio; mientras que Energía y Agricultura Familiar son secretarías de Estado. La modificación de la norma fue efectuada en la sesión de esta semana de la Cámara de Representantes de Misiones.

El Ministerio de Industria se encargará, principalmente, de estimular las actividades de producción e industrialización, y de coordinar las políticas de radicación de industrias en la provincia.

Además, de realizar investigaciones socioeconómicas y financieras, planes de actividades mineras y geológicas; e intervenir en la implementación de políticas sobre contaminación industrial.

El Ministerio de Deportes tendrá a su cargo los temas relacionados al deporte, las actividades físicas y recreativas, y la medicina y el alto rendimiento deportivos.

También será el responsable de aplicar la ley provincial del deporte  y el régimen de patrocinio de deportistas.

La Secretaría de Energía establecerá las políticas de planificación, desarrollo, ejecución, control y promoción de acciones relacionadas con las actividades energéticas fijadas por el Poder Ejecutivo.

Elaborará la matriz energética provincial, proyectará la demanda de energía e intervendrá en las cuestiones relacionadas con las tarifas y las obras relacionadas con la energía.

La Secretaría de Agricultura Familiar promoverá el desarrollo humano integral, y el bienestar social y económico de los productores, mediante el fortalecimiento del flujo comercial y la generación de empleo local.

Deberá garantizar la soberanía y seguridad alimentaria a los habitantes de la provincia, valorar las prácticas productivas de las mujeres agrícolas y aplicar la ley de agricultura familiar.

Respecto de los nuevos organismos, el titular del Poder Ejecutivo consideró que “se deben articular los mecanismos para que los sectores industrial, comercial, científico y tecnológico de la provincia cuenten con el respaldo del Estado para que sus actividades alcancen pleno desarrollo”.

“Resulta necesario propiciar la incorporación de estándares de calidad de los sectores productivos a partir de la innovación científico-técnica, atendiendo el cuidado del ambiente para contribuir a su desarrollo sustentable”, expresó en los fundamentos de un proyecto de ley que fue unificado con otras iniciativas similares presentadas por legisladores, en un dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales y sancionado por el Poder Legislativo.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

26/07/2017 - El objetivo es facilitar la transición del estudiante al primer grado

La Escuela 45 fue sede de una jornada de capacitación de nivel inicial

Candelaria.Docentes y directivos de los niveles iniciales se reunieron en la Escuela 45 “Pte Juan D.Perón”  para participar de una jornada de capacitación que tiene como objetivo acordar líneas para facilitar la transición del estudiante hacia el primer grado del nivel de enseñanza secundaria. Asistió la supervisora del nivel de enseñanza inicial del Consejo de Educación, Selva Zaine

26/07/2017 - En la casa de  Juana “Titi” Candia 

En el Bº 2 de febrero se preparan para venerar a San Pantaleón

Candelaria. Este jueves 27 de julio en la manzana 13 del barrio 2 de febrero, en la casa de Juana “Titi” Candia se llevará a cabo la fiesta en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios. Desde las 15 hs habrá pelotero, chocolate y barriletes artesanales para los niños. Se invito a la comunidad a participar. 

26/07/2017 - Policiales

B° Evita: Detuvieron a "Mauri" con una moto robada

Candelaria.Como resultado de intensos trabajos de investigación en las últimas horas en el barrio Evita la policía secuestró una moto marca Motomel de 110cc. que había sido sustraída días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez