Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 17 de Enero de 2018
10/06/2016 - A través del decreto 765/2016

Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio

El presidente Mauricio Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio de cada año en conmemoración a la muerte del general Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la Independencia.

De esta forma, a través del decreto 765/2016 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el jefe de Estado puso fin a la incertidumbre que habían despertado versiones encontradas sobre si iba a avalar o no la ley sancionada el miércoles pasado por el Senado, luego de que la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti deslizada la posibilidad de que fuera vetada.

Así las cosas, la semana próxima habrá un fin de semana extralargo, de cuatro días, ya que el viernes 17 no laborable se sumará al feriado del lunes 20 de junio por el Día de la Bandera.

“Téngase por Ley de la Nación N° 27.258 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese”, ordena el texto del decreto de promulgación, firmado por el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Junto al decreto de promulgación, también se publica en la edición de este viernes del Boletín Oficial la norma sancionada en la Cámara alta por 47 votos a favor y ocho en contra.

“Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”, dispone la ley en su artículo 1°.

En tanto, en su artículo 2° señala que “el Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”.

Con el del 17 de junio, el calendario argentino tendrá este año 18 días feriados, cuatro de los cuales caerán este año en fines de semana.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

16/01/2018 - Son menores de edad

Alem: Jovencitos demorados por la sustracción de elementos en una casa

Leandro N. Alem. Personal de la División Comando Radioeléctrico de esa localidad, demoró a dos jovencitos de 15 años, quienes no serían ajenos a un hurto en un inquilinato situado en calles América y El Timbó, denunciado en las últimas horas.

 

16/01/2018 - En Puerto Esperanza

La Policía halló a turistas brasileños que se habían perdido en el arroyo Aguara-í Guazú

Puerto Esperanza.En la jornada de este lunes se montó un importante operativo de búsqueda de cuatro turistas brasileños que habían emprendido un recorrido en una canoa y tres kayaks por el arroyo Aguara-í Guazú.

16/01/2018 - Finde Seguro

Se retuvieron 31 licencias y hubo 53 vehículos secuestrados en un nuevo operativo en la provincia

El despliegue policial en rutas provinciales, nacionales y accesos a las localidades dejó como resultado este último fin de semana, 61 licencias retenidas, 21 automóviles y 32 motocicletas secuestradas.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez