Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 22 de Octubre de 2017
04/07/2016 - Informó la Came

Las ventas minoristas cayeron 9,8% en junio

Desde la Confederación argentina de la mediana empresa informaron que las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,8% en junio frente a igual mes del año pasado. Es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad.

En junio, el consumidor volvió a controlar con meticulosidad su presupuesto, evitando compras innecesarias y tratando de encontrar los mejores precios y las ofertas más convenientes del mercado. La situación es grave, porque no se trata de una retracción por expectativas desfavorables, sino por la pérdida concreta de ingresos en muchas familias que las obliga a recortar su canasta de consumo.

Las caídas anuales más pronunciadas en el mes ocurrieron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,2%), ‘Bijouterie’ (-14,7%), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6%) y ‘Ferreterías’ (-13,2%), donde la venta fue muy floja durante todo el mes.

Lo que levantó un poco la demanda fue el Día del Padre, aunque la fecha este año estuvo modesta. Sobre fin de mes, algunos cobros anticipados de aguinaldos ayudaron a mover el consumo, pero tampoco fue suficiente. Es que si bien los comercios activaron cuotas y ofertas tentadoras, las familias evitaron endeudarse más de lo necesario para no continuar sobrecargando las tarjetas donde ya manifiestan restricciones para cumplir con los pagos.

Con el resultado de junio, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron una caída promedio interanual de 6,4% en el primer semestre del año. Pero a pesar del panorama desalentador, muchos empresarios prefieren olvidar los últimos meses y poner las expectativas en el segundo semestre donde se espera algún repunte.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/10/2017 -

Legislativas: Más de 33 millones de argentinos van a las urnas

Están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país. En la Misiones cerca de 894.627 electores están habilitados para sufragar en 2.610 mesas habilitadas en 358 centros de votación

22/10/2017 - Es la misma cantidad que las PASO de agosto 

En Candelaria 11800 ciudadanos están habilitados para votar en 4 escuelas

Candelaria. Este domingo 22 de octubre , para elegir tres diputados, tres senadores nacionales y veinte legisladores provinciales, en Candelaria están habilitados para sufragar 11800 ciudadanos. Cuatro establecimientos educativos serán los puntos de votación

22/10/2017 - Durante los comicios la repartición estará abierta al público

Legislativas: Hay más de 200 documentos para retirar en el Registro de las Personas de Candelaria

Candelaria. Hay 248 DNI sin retirar en las oficinas de la delegación local del  Registro de las Personas. La delegada del organismo, Alba Ramos, dijo a FM del Lago que los vecinos deben acercarse a buscar sus documentos para ejercer su rol ciudadano. La repartición atenderá este domingo, en el horario de 8 a 18 hs

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez