Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
05/07/2016 - Nacionales

Aguinaldo: la devolución de Ganancias no será automática

La devolución del Impuesto a las Ganancias por el pago del medio aguinaldo no será automática. Según detalló Alberto Abad, titular de la AFIP, habrá que realizar un trámite en la web del organismo luego de que se promulgue la ley de amnistía fiscal.

Será un premio al buen contribuyente – el que cumplió sus obligaciones fiscales en 2014 y 2015 – y estará atada a la eximición del pago del impuesto a los Bienes Personales para los períodos 2016, 2017 y 2018.

El contribuyente que pague Ganancias pero no Bienes Personales deberá solicitar la devolución en el SIRADIG del portal de la AFIP, el micrositio donde se gestionan las deducciones del impuesto. Allí encontrará una opción para solicitar el beneficio de la amnistía fiscal. Quienes paguen Bienes Personales (y estén al día) serán "premiados" con la exención de ese impuesto.

Hay tiempo hasta el 31 de enero de 2017: el trabajador no se debe haber adherido a ningún blanqueo ni a moratorias ni planes de pago particulares otorgados por la AFIP (en los últimos dos años) en uso de las facultades delegadas en el artículo 32 de la Ley 11.683 de Procedimiento Fiscal.

Quienes ganen más de $200.000 brutos al año tendrán la obligación de presentar una declaración jurada (DDJJ) informativa del impuesto a los Bienes Personales: el plazo venció el último día de junio. A su vez, para poder cobrar el reintegro de Ganancias, el contribuyente deberá haber presentado las dos últimas DDJJ de Bienes Personales, aunque tenga bienes por menos de $305.000 y no pague el impuesto.

Por otro lado, para estar eximido del impuesto a los Bienes Personales, deberáentrar con su clave fiscal a una ventana que se habilitará con el nombre "Beneficios para cumplidores" en el sitio de la AFIP, y solicitar el beneficio.

Las devoluciones serán depositadas en el CBU del contribuyente. De allí también descontarán las deudas con el fisco.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez