Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 22 de Octubre de 2017
05/07/2016 - Nacionales

Aguinaldo: la devolución de Ganancias no será automática

La devolución del Impuesto a las Ganancias por el pago del medio aguinaldo no será automática. Según detalló Alberto Abad, titular de la AFIP, habrá que realizar un trámite en la web del organismo luego de que se promulgue la ley de amnistía fiscal.

Será un premio al buen contribuyente – el que cumplió sus obligaciones fiscales en 2014 y 2015 – y estará atada a la eximición del pago del impuesto a los Bienes Personales para los períodos 2016, 2017 y 2018.

El contribuyente que pague Ganancias pero no Bienes Personales deberá solicitar la devolución en el SIRADIG del portal de la AFIP, el micrositio donde se gestionan las deducciones del impuesto. Allí encontrará una opción para solicitar el beneficio de la amnistía fiscal. Quienes paguen Bienes Personales (y estén al día) serán "premiados" con la exención de ese impuesto.

Hay tiempo hasta el 31 de enero de 2017: el trabajador no se debe haber adherido a ningún blanqueo ni a moratorias ni planes de pago particulares otorgados por la AFIP (en los últimos dos años) en uso de las facultades delegadas en el artículo 32 de la Ley 11.683 de Procedimiento Fiscal.

Quienes ganen más de $200.000 brutos al año tendrán la obligación de presentar una declaración jurada (DDJJ) informativa del impuesto a los Bienes Personales: el plazo venció el último día de junio. A su vez, para poder cobrar el reintegro de Ganancias, el contribuyente deberá haber presentado las dos últimas DDJJ de Bienes Personales, aunque tenga bienes por menos de $305.000 y no pague el impuesto.

Por otro lado, para estar eximido del impuesto a los Bienes Personales, deberáentrar con su clave fiscal a una ventana que se habilitará con el nombre "Beneficios para cumplidores" en el sitio de la AFIP, y solicitar el beneficio.

Las devoluciones serán depositadas en el CBU del contribuyente. De allí también descontarán las deudas con el fisco.(Infobae)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/10/2017 -

Legislativas: Más de 33 millones de argentinos van a las urnas

Están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país. En la Misiones cerca de 894.627 electores están habilitados para sufragar en 2.610 mesas habilitadas en 358 centros de votación

22/10/2017 - Es la misma cantidad que las PASO de agosto 

En Candelaria 11800 ciudadanos están habilitados para votar en 4 escuelas

Candelaria. Este domingo 22 de octubre , para elegir tres diputados, tres senadores nacionales y veinte legisladores provinciales, en Candelaria están habilitados para sufragar 11800 ciudadanos. Cuatro establecimientos educativos serán los puntos de votación

22/10/2017 - Durante los comicios la repartición estará abierta al público

Legislativas: Hay más de 200 documentos para retirar en el Registro de las Personas de Candelaria

Candelaria. Hay 248 DNI sin retirar en las oficinas de la delegación local del  Registro de las Personas. La delegada del organismo, Alba Ramos, dijo a FM del Lago que los vecinos deben acercarse a buscar sus documentos para ejercer su rol ciudadano. La repartición atenderá este domingo, en el horario de 8 a 18 hs

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez