Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
23/08/2016 - Economía

Misiones profundiza diálogo con Nación por ITC, asimetría e impuestos

Fue durante el encuentro que mantuvieron en el Ministerio del Interior, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y referentes de las cámaras empresarias y de comercio de la provincia.

En la oportunidad, se agradeció la permanente predisposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de su gabinete para atender los planteos del Gobierno de la Provincia de Misiones, y se hizo una exposición generalizada de la problemática de frontera que hoy está afectando seriamente al comercio y la industria local, y con ello la sustentabilidad de los puestos de trabajo.

 El planteo del Gobierno Provincial y de las cámaras empresarias fue consensuado con un paquete de medidas propuestas, de carácter transitorio, y sujetas a mejores proposiciones que pudieran surgir desde el Gabinete Nacional.

 La principal medida solicitada fue la reducción del ITC, para lo cual se fundamentó como mejoraría el comercio local en general con esta propuesta, y cuya implementación resulta de control sencillo por los puestos de acceso a la Provincia de la DGR, como también por la posibilidad de establecer un “cupo” al beneficio del ITC diferenciado.

Otras soluciones propuestas fueron la reducción en el costo de la tarifa eléctrica, un IVA diferenciado del 10,50% para la provincia de Misiones, y un mayor cómputo de las cargas sociales en el Impuesto al Valor Agregado (por el Decreto 814/01)

El Ministro de Hacienda, Cr. Safrán, explicó el esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, las entidades bancarias (Banco Macro, Banco de la Nación Argentina y Banco Hipotecario) junto a los comercios adheridos para lanzar el Programa "Ahora Misiones" que busca beneficiar al comercio local, inicialmente por un plazo de 90 días.

 El Secretario de Integración Productiva ofreció la posibilidad de acceder a créditos para capital de trabajo en el marco de FONAPYME, con tasas subsidiadas del Gobierno Nacional, a fin de aliviar financieramente a las empresas en este contexto complejo mientras se acomodan las variables económicas.

 También dio ejemplos de acceder a Programas específicos del “Ahora 12” como medidas complementarias para promover el consumo, que es justamente el indicador que se encuentra rezagado.

 Todos los referentes de las cámaras empresarias pudieron explayarse con suficiente amplitud a fin de fundamentar los motivos de las medidas solicitadas, entendiendo que el camino propuesto no es restringir al consumidor misionero para que tenga la libertad de elegir dónde comprar, sino que compare precios y los comercios misioneros tengan más competitividad para lograr que el consumo se genere dentro del territorio provincial.

 El encuentro que duró por espacio de una hora, concluyó con una agenda de trabajo que se definirá en próximos días, con la coordinación del Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, para generar reuniones de trabajo con otras áreas del Gabinete Nacional por las cuales deben resolverse los temas propuestos y/u otros que surjan como alternativos o complementarios para reducir la brecha de la asimetría con los precios de Paraguay y Brasil.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez