Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
23/08/2016 - Fernando Vely expuso ante Nación la situación de frontera y su impacto en la economía

Asimetrías: “Planteamos la necesidad de ser competitivos para potenciar el comercio local”, dijo el presidente de la CCIP

En diálogo con FM del Lago, el presidente de la  Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely comentó que durante la reunión mantenida con funcionarios del ministerio del Interior de la Nación, planteó junto al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, la necesidad de desollar herramientas para que el misionero opte por gastar su dinero en la provincia y no es Paraguay y Brasil

Audio: Fernando Vely. CCIP

“La postura fue unificada de que tenemos que buscar herramientas que nos permitan ser competitivos y en eso debemos trabajar, ver cómo podemos llegar a tener algún beneficio impositivo o cuestión que a nosotros nos permitan bajar nuestros costos y lograr que nuestros consumidores opten por Posadas y la provincia”, expresó.

Indicó que “la estrategia fue dejar de armar petitorios que queden en la nada en la nada, sino trabajar de manera conjunta con el apoyo del Gobierno y concretamente que sea el Ministerio del interior el que nos acompañe y articule para que tengamos las reuniones con los ministerios que correspondan. Todos coincidimos en que hay que convencer de esta situación e involucrar al ministerio de Hacienda de la Nación, que en en definitiva  tiene la última palabra y va a tomar las decisiones económicas”.

La principal medida solicitada fue la reducción del ITC, para lo cual se fundamentó como mejoraría el comercio local en general con esta propuesta, y cuya implementación resulta de control sencillo por los puestos de acceso a la Provincia de la DGR, como también por la posibilidad de establecer un “cupo” al beneficio del ITC diferenciado.

Otras soluciones propuestas fueron la reducción en el costo de la tarifa eléctrica, un IVA diferenciado del 10,50% para la provincia de Misiones, y un mayor cómputo de las cargas sociales en el Impuesto al Valor Agregado (por el Decreto 814/01)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez