Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 26 de Abril de 2017
02/09/2016 - Habló el presidente de la CAPYMEF, Fabian Hryniewicz

Asimetrías: En Formosa piden el Estado menos presión tributaria

Formosa. En comunicación telefónica con FM del Lago, el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - CAPYMEF, Fabian Hryniewicz dijo que al igual que en Misiones, esa provincia limita con Paraguay (Clorinda- Nanawa- Alberdii). La diferencia de precios es menor que en Argentina, por lo que los formoseños opten por comprar en el vecino país. Consideró necesario menor presión tributaria o de lo contrario “se seguirán cerrando comercios”.

Audio: Fabian Hryniewicz. Pte CAPYMEF

“Al igual que en Misiones, acá el comercio no escapa a las generales de la ley, en el ámbito empresarial, se siente la retracción económica, sobre todo con la influencia del mercado paraguayo. En Clorinda se registran colas de hasta 5 horas de demora para poder cruzar la frontera. En el puerto de Formosa, que tiene rio de por medio con la localidad paraguaya de Alberdi tenemos colas de hasta 1 km, gente que viene del norte de Santa fe, Entre Ríos, muchos correntinos, Chaco y por supuesto, formoseños”, dijo.

Aclaró que “uno no puede disgustarse con el comprador que busca hacer rendir su bolsillo. Lo incomprensible es que de parte de las autoridades nacionales, provinciales e incluso municipales, no se entienda de que mucho de la diferencia de precios que estamos sufriendo está dada por la fuerte presión tributaria”.

El empresario indicó que a raíz del impacto negativo de la fuga de divisas al Paraguay, muchos comercios formoseños se vieron obligados a cerrar por la drástica caída de las ventas “en principio comenzaron los del centro pero ahora también bajan sus persianas los negocios barrios. El tema es que no se puede hablar de un porcentaje porque muchos cierran legalmente, que hasta ahora representan un 20 por ciento de 8 mil negocios registrados, el tema es que se transforman en ilegales y se transforman en una competencia desleal para el que tiene los papeles al día y la rema para seguir adelante”.

Insistió en la necesidad de revisar el sistema tributario que en “Paraguay no supera el 30 por ciento cuando acá es del 60 por ciento. Además ellos tienen tienen otro sistema de recaudación. El combustible es más barato. También se debe rever el costo de los aportes patronales”.

“Para desarrollar una economía saludable el Estado tiene que establecer los precios en función de distancia, basados en parámetros de comercialización. Hace poco nos reunimos con los comerciantes y si bien no se habló de despidos, se aclaró que empleo que se pierde no se piensa en cubrir, es decir no está en los planes tomar mano de obra en lo que queda del año”, concluyó.

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2017 - Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito

Passalacqua ratificó la "cercanía con la gente" como rasgo de su política de gobierno

Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito. Defendió el trabajo conjunto con la Nación más allá de pertenecer a espacios políticos distintos. "Lo importante es trabajar juntos para la gente, luego vendrá la hora del voto", remarcó

25/04/2017 - Posadas

La Policía incautó marihuana, cocaína y cayeron cinco presuntos dealers en distintos procedimientos

Entre la tarde de ayer y esta madrugada, en distintos puntos de Posadas, la Policía de Misiones concretó distintos procedimientos entre otros en avenida Santa Cruz y calle 111, Comando Radioeléctrico Oeste interceptó pasada la medianoche a un Taxi (Chevrolet Corsa) en el que viajaba un supuesto pasajero que momentos antes evadió a los uniformados que investigaban hechos delictivos.

25/04/2017 - Educación

Docentes trabajaron la comprensión lectora en el aula

Durante la jornada de este lunes 24, docentes de diferentes Escuelas de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, realizaron la primera Jornada Institucional 2017 del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”. Se trabajó “comprensión lectora” y los educadores remarcaron como fortaleza la continuidad de esta instancia de capacitación, en servicio, que permite mejorar los proyectos a aplicar en los establecimientos educativos.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez