Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 26 de Abril de 2017
01/11/2016 -

A partir de hoy se podrá viajar sólo con el nuevo DNI

Desde el 1 de noviembre sólo serán admitidos para salir del país los documentos “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, además del pasaporte

A partir del 1 de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital o pasaporte a los países del Mercosur y Estados asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para salir del territorio argentino, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

A través de la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas, recordó que sólo serán admitidos para salir del país los DNI "personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales", y el pasaporte.

Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, esto es, los que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros.

En caso de urgencia, las personas pueden recurrir a los centros de servicios de "Pasaporte al Instante", que puede tramitarse en el centro de documentación Renaper ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Aeroparque Jorge Newbery, en la estación de trenes Rosario Norte, en el Aeropuerto de Mendoza y en la estación de Trenes de Alta Córdoba.

Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje, recordó el Ministerio.

Si una familia omitió hacer la autorización para salida del país de menores de edad, puede tramitarla en Migraciones, servicio especial que tiene validez por un solo viaje, y que en días hábiles se puede gestionar en la sede central del organismo o en alguna de las 28 delegaciones. Los días no laborales o feriados puede tramitarse en los pasos de salida del territorio, incluyendo Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Jorge Newbery.

Los extranjeros que ingresaron en algunas de las categorías migratorias (salvo "permanente") y se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada en el territorio, deberán tramitar la Habilitación de Salida en cualquiera de las delegaciones o en las sedes administrativas habilitadas por la Dirección Nacional de Migraciones.(Infoabe

 

 

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2017 - Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito

Passalacqua ratificó la "cercanía con la gente" como rasgo de su política de gobierno

Lo hizo al dejar inauguradas obras viales en Puerto Esperanza y Andresito. Defendió el trabajo conjunto con la Nación más allá de pertenecer a espacios políticos distintos. "Lo importante es trabajar juntos para la gente, luego vendrá la hora del voto", remarcó

25/04/2017 - Posadas

La Policía incautó marihuana, cocaína y cayeron cinco presuntos dealers en distintos procedimientos

Entre la tarde de ayer y esta madrugada, en distintos puntos de Posadas, la Policía de Misiones concretó distintos procedimientos entre otros en avenida Santa Cruz y calle 111, Comando Radioeléctrico Oeste interceptó pasada la medianoche a un Taxi (Chevrolet Corsa) en el que viajaba un supuesto pasajero que momentos antes evadió a los uniformados que investigaban hechos delictivos.

25/04/2017 - Educación

Docentes trabajaron la comprensión lectora en el aula

Durante la jornada de este lunes 24, docentes de diferentes Escuelas de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, realizaron la primera Jornada Institucional 2017 del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”. Se trabajó “comprensión lectora” y los educadores remarcaron como fortaleza la continuidad de esta instancia de capacitación, en servicio, que permite mejorar los proyectos a aplicar en los establecimientos educativos.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez