Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
03/11/2016 - Economía

Ley Pyme: reclamarán incorporación de demandas misioneras

Referentes de los sectores  público y privado de la provincia de misiones solicitarán la incorporación de  las demandas inherentes a las actividades económicas  de la provincia, que no fueron  consideradas  en la Ley PYME (Ley 27.264), teniendo en cuenta, que la norma sancionada en julio de este año fue reglamentada parcialmente en octubre,  por  lo tanto, está susceptible a modificaciones.

El planteo se realizará  en Iguazú ante autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación, al mediodía de este viernes 4 de noviembre en el ámbito de un encuentro donde se abordará la situación de las economías regionales y que se llevará a cabo en el Amerian Hotel.
Participarán de la reunión, representantes del organismo nacional, los ministros provinciales,  de Hacienda Adolfo Safrán y de Coordinación de Gabinete Adolfo Pischik, sectores vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 Demandas misioneras
En el contexto del  insistente reclamo de medidas urgentes e inminentes que reparen las desigualdades económicas de las pequeñas y medianas empresas misioneras, se insistirá ante  autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación, con la incorporación de  algunas  modificaciones o correcciones  al  artículo 10 de la Ley Pyme  que se refiere  a “… compensaciones,  en las zonas de frontera  establecidas  por asimetrías y desequilibrios económicos..”.

Algunos de los puntos demandados serán:

1- Reducción de tarifas. Dado a que la única fuente de producción en nuestra provincia es la energía eléctrica.

 2-Combustible: equiparar el precio de los mismos a valores de Capital Federal y reducir el 50% del impuesto a la transferencia del combustible (ITC) para toda la provincia.

3- Reimplantar el reintegro a las exportaciones como medida de fomento de esta actividad.

 4-   Implementar la alícuota del 10.5% del IVA para todo lo producido, elaborado y comercializado en la Provincia de Misiones.

5- Disminuir los aportes y contribuciones patronales.

 Los cinco puntos
Estas reiteradas demandas conocidas como “los cinco puntos” centrales, se pondrán a consideración teniendo en cuenta, que el mencionado artículo 10 faculta al ejecutivo nacional a “…la aplicación en forma diferencial y temporal herramientas fiscales provocadas por razones de competitividad con países limítrofes…”
Este reclamo relacionado a  los alcances de la  Ley Pyme, se suma a la manifiesta insistencia de la CEM de definir estrategias de fondo que hagan frente a las desigualdades que cada vez están más pronunciadas respecto de los otros distritos del país y que atentan contra el desarrollo de nuestra provincia.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez