Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 17 de Octubre de 2017
03/11/2016 - Economía

Ley Pyme: reclamarán incorporación de demandas misioneras

Referentes de los sectores  público y privado de la provincia de misiones solicitarán la incorporación de  las demandas inherentes a las actividades económicas  de la provincia, que no fueron  consideradas  en la Ley PYME (Ley 27.264), teniendo en cuenta, que la norma sancionada en julio de este año fue reglamentada parcialmente en octubre,  por  lo tanto, está susceptible a modificaciones.

El planteo se realizará  en Iguazú ante autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación, al mediodía de este viernes 4 de noviembre en el ámbito de un encuentro donde se abordará la situación de las economías regionales y que se llevará a cabo en el Amerian Hotel.
Participarán de la reunión, representantes del organismo nacional, los ministros provinciales,  de Hacienda Adolfo Safrán y de Coordinación de Gabinete Adolfo Pischik, sectores vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 Demandas misioneras
En el contexto del  insistente reclamo de medidas urgentes e inminentes que reparen las desigualdades económicas de las pequeñas y medianas empresas misioneras, se insistirá ante  autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación, con la incorporación de  algunas  modificaciones o correcciones  al  artículo 10 de la Ley Pyme  que se refiere  a “… compensaciones,  en las zonas de frontera  establecidas  por asimetrías y desequilibrios económicos..”.

Algunos de los puntos demandados serán:

1- Reducción de tarifas. Dado a que la única fuente de producción en nuestra provincia es la energía eléctrica.

 2-Combustible: equiparar el precio de los mismos a valores de Capital Federal y reducir el 50% del impuesto a la transferencia del combustible (ITC) para toda la provincia.

3- Reimplantar el reintegro a las exportaciones como medida de fomento de esta actividad.

 4-   Implementar la alícuota del 10.5% del IVA para todo lo producido, elaborado y comercializado en la Provincia de Misiones.

5- Disminuir los aportes y contribuciones patronales.

 Los cinco puntos
Estas reiteradas demandas conocidas como “los cinco puntos” centrales, se pondrán a consideración teniendo en cuenta, que el mencionado artículo 10 faculta al ejecutivo nacional a “…la aplicación en forma diferencial y temporal herramientas fiscales provocadas por razones de competitividad con países limítrofes…”
Este reclamo relacionado a  los alcances de la  Ley Pyme, se suma a la manifiesta insistencia de la CEM de definir estrategias de fondo que hagan frente a las desigualdades que cada vez están más pronunciadas respecto de los otros distritos del país y que atentan contra el desarrollo de nuestra provincia.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/10/2017 - Este lunes

Por el Feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural el Hospital Escuela reducirá la atención

La Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa a la comunidad que a raíz del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el lunes 16 de octubre de 2017, se reducirá la atención. Solo se atenderán urgencias. Por lo que el Departamento de Emergencia atenderá con normalidad (24 horas).

15/10/2017 - Educación

Foro propuso perfiles de formación educativa vinculados a hidrovías y puertos

Se realizó el 1º Foro Sectorial de Hidrovías y Puertos en el Parque Industrial de Posadas con el objetivo de generar perfiles de formación educativa en este ámbito. Además se debatieron estrategias para potenciar el desarrollo del sector. Misiones cuenta con más de 20.000 estudiantes que se forman en Educación Técnico Profesional (ETP). 

15/10/2017 - “Prestidigitación digital”

Convocan a un concurso de edición de videos con ilusión óptica

Esta modalidad es conocida como “prestidigitación digital”. En Oberá, Eldorado y Apóstoles se realizaron talleres de capacitación destinados a estudiantes de nivel secundario, que estuvieron a cargo del especialista en la temática, Manuel Candal. Fueron organizados por la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Cámara de Representantes y por la Vicegobernación de la provincia.


Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez