Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 30 de Abril de 2017
03/11/2016 - Economía

Ley Pyme: reclamarán incorporación de demandas misioneras

Referentes de los sectores  público y privado de la provincia de misiones solicitarán la incorporación de  las demandas inherentes a las actividades económicas  de la provincia, que no fueron  consideradas  en la Ley PYME (Ley 27.264), teniendo en cuenta, que la norma sancionada en julio de este año fue reglamentada parcialmente en octubre,  por  lo tanto, está susceptible a modificaciones.

El planteo se realizará  en Iguazú ante autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación, al mediodía de este viernes 4 de noviembre en el ámbito de un encuentro donde se abordará la situación de las economías regionales y que se llevará a cabo en el Amerian Hotel.
Participarán de la reunión, representantes del organismo nacional, los ministros provinciales,  de Hacienda Adolfo Safrán y de Coordinación de Gabinete Adolfo Pischik, sectores vinculados a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 Demandas misioneras
En el contexto del  insistente reclamo de medidas urgentes e inminentes que reparen las desigualdades económicas de las pequeñas y medianas empresas misioneras, se insistirá ante  autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación, con la incorporación de  algunas  modificaciones o correcciones  al  artículo 10 de la Ley Pyme  que se refiere  a “… compensaciones,  en las zonas de frontera  establecidas  por asimetrías y desequilibrios económicos..”.

Algunos de los puntos demandados serán:

1- Reducción de tarifas. Dado a que la única fuente de producción en nuestra provincia es la energía eléctrica.

 2-Combustible: equiparar el precio de los mismos a valores de Capital Federal y reducir el 50% del impuesto a la transferencia del combustible (ITC) para toda la provincia.

3- Reimplantar el reintegro a las exportaciones como medida de fomento de esta actividad.

 4-   Implementar la alícuota del 10.5% del IVA para todo lo producido, elaborado y comercializado en la Provincia de Misiones.

5- Disminuir los aportes y contribuciones patronales.

 Los cinco puntos
Estas reiteradas demandas conocidas como “los cinco puntos” centrales, se pondrán a consideración teniendo en cuenta, que el mencionado artículo 10 faculta al ejecutivo nacional a “…la aplicación en forma diferencial y temporal herramientas fiscales provocadas por razones de competitividad con países limítrofes…”
Este reclamo relacionado a  los alcances de la  Ley Pyme, se suma a la manifiesta insistencia de la CEM de definir estrategias de fondo que hagan frente a las desigualdades que cada vez están más pronunciadas respecto de los otros distritos del país y que atentan contra el desarrollo de nuestra provincia.

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

30/04/2017 - Con el discurso del gobernador Hugo Passalacqua

Este lunes la Cámara de Representantes de Misiones iniciará las sesiones

Según la convocatoria del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, la sesión especial de apertura será a las 10, en el edificio histórico de la Cámara de Representantes ubicado en inmediaciones del Parque Paraguayo de la capital provincial. En el inicio formal del período de sesiones ordinarias, el gobernador Hugo Passalacqua, dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimiento a lo preceptuado por la Constitución Provincial.

30/04/2017 - Capacitación

Operadores jurídicos de los Poderes del Estado se capacitaron en la Legislatura

Posadas. En el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el segundo módulo de las “Jornadas de Actualización en Procesos Constitucionales y Derechos Humanos”, que están destinadas a operadores jurídicos de los tres Poderes del Estado y son promovidas por la Cámara de Representantes, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados.

30/04/2017 - Salud

Recomendaciones para las mamás que van ir al hospital a tener a su bebé

El Hospital Materno Neonatal recomienda  preparar a los 8 meses de embarazo las cosas que van llevar al hospital  para el momento del parto y después del mismo debido que a veces el bebe puede nacer  en  cualquier momento en las semanas antes de tu fecha prevista. Entonces es  recomendable tener dentro del bolso:

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez