Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 25 de Julio de 2017
28/11/2016 - Deportes

Histórico: Argentina campeón de la Copa Davis

El equipo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como capitán, se alzó con la Ensaladera de Plata por primera vez al vencer por 3-2 a Croacia en Zagreb

El 2016 fue el año en que finalmente Argentina se metió en el Olimpo del tenis. Luego de cuatro finales perdidas, el equipo nacional se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia al superar en condición de visitante a Croacia en la serie decisiva. Se trata de la primera vez que el país se alzó con la Ensaladera de Plata en los 116 años de vida del certamen.

El combinado "Albiceleste" estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, en tanto que Daniel Orsanic se desempeñó como capitán. Con un ajustado pero heroico triunfo por 3-2 en el Zagreb Arena, todo ellos imprimieron sus nombres en lo más alto del tenis argentino. A la consagración se suman Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron en la final pero participaron de las series preliminares.

La historia comenzó a escribirse el viernes, con la disputa de los dos primeros singles. Delbonis saltó a la cancha para jugar ante Marin Cilic, el tenista número uno de Croacia. Aunque el local logró una clara diferencia en los dos primeros parciales, el tenista de Azul se repuso e igualó el partido, pero no puedo evitar la caída ante el número seis del ranking en el quinto parcial.

Argentina comenzó con el pie izquierdo, pero Del Potro iba a traer tranquilidad. El tandilense impuso su jerarquía y, con su victoria en cuatro sets ante Ivo Karlovic, dejó la serie 1-1 al final de la primera jornada.

La caída en el dobles iba a complicar el panorama argentino. Orsanic dispuso que Del Potro juegue el sábado junto a Mayer, pero la presencia del as de espadas "Albiceleste" no pudo evitar la derrota ante la sólida dupla croata integrada por Cilice Ivan Dodig.

El domingo traería la consagración argentina, aunque no sin pelea. En el primer duelo, se enfrentaron las dos primeras raquetas de ambos países. Del Potro perdía los dos primeros sets ante Cilic y parecía que la ilusión se desvanecía, pero el tandilense demostró una vez más su inigualable capacidad de superación para ganar tres parciales en fila, quedarse con el partido e igualar la serie 2-2.

Toda la responsabilidad del cierre recayó en Delbonis, quien debió enfrentar al gran sacador Karlovic y logró el triunfo consagratorio.

Todo fue emoción y festejos. Tras las decepciones de las finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, Argentina por fin quebró el maleficio y gritó campeón. De una vez por todas, la historia hizo justicia con la jerarquía del tenis nacional.(Infobae)



Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/07/2017 - Tras el receso invernal

Más de 145 mil misioneros vuelven a las aulas

Tras el receso invernal, más de 415 mil alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, son recibidos hoy con las escuelas abiertas para retomar las actividades educativas en la provincia de Misiones. En secundario, durante este lunes y martes, se rendirán las materias previas mientras que el miércoles se retoma el trabajo áulico.

24/07/2017 - Cultura

Se realizó reunión del Sadem en Candelaria

Candelaria.Artistas de la localidad participaron de la convocatoria realizada por el Sindicato Argentino de Músicos a los efectos de presentar a los delegados regionales y se dar a conocer el anteproyecto de ley del Regimen Legal del Ejecutante Musical para la provincia de Misiones

24/07/2017 - A cargo de la Municipalidad

Operativos de limpieza en el B° Anselmo

Candelaria. La Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios públicos informó que esta semana realizará durante esta semana operativos de limpieza integral y pintada de Cordones los lunes miércoles y Viernes en el barrio Anselmo

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez