Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 26 de Mayo de 2017
28/11/2016 - Deportes

Histórico: Argentina campeón de la Copa Davis

El equipo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como capitán, se alzó con la Ensaladera de Plata por primera vez al vencer por 3-2 a Croacia en Zagreb

El 2016 fue el año en que finalmente Argentina se metió en el Olimpo del tenis. Luego de cuatro finales perdidas, el equipo nacional se consagró campeón de la Copa Davis por primera vez en su historia al superar en condición de visitante a Croacia en la serie decisiva. Se trata de la primera vez que el país se alzó con la Ensaladera de Plata en los 116 años de vida del certamen.

El combinado "Albiceleste" estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, en tanto que Daniel Orsanic se desempeñó como capitán. Con un ajustado pero heroico triunfo por 3-2 en el Zagreb Arena, todo ellos imprimieron sus nombres en lo más alto del tenis argentino. A la consagración se suman Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron en la final pero participaron de las series preliminares.

La historia comenzó a escribirse el viernes, con la disputa de los dos primeros singles. Delbonis saltó a la cancha para jugar ante Marin Cilic, el tenista número uno de Croacia. Aunque el local logró una clara diferencia en los dos primeros parciales, el tenista de Azul se repuso e igualó el partido, pero no puedo evitar la caída ante el número seis del ranking en el quinto parcial.

Argentina comenzó con el pie izquierdo, pero Del Potro iba a traer tranquilidad. El tandilense impuso su jerarquía y, con su victoria en cuatro sets ante Ivo Karlovic, dejó la serie 1-1 al final de la primera jornada.

La caída en el dobles iba a complicar el panorama argentino. Orsanic dispuso que Del Potro juegue el sábado junto a Mayer, pero la presencia del as de espadas "Albiceleste" no pudo evitar la derrota ante la sólida dupla croata integrada por Cilice Ivan Dodig.

El domingo traería la consagración argentina, aunque no sin pelea. En el primer duelo, se enfrentaron las dos primeras raquetas de ambos países. Del Potro perdía los dos primeros sets ante Cilic y parecía que la ilusión se desvanecía, pero el tandilense demostró una vez más su inigualable capacidad de superación para ganar tres parciales en fila, quedarse con el partido e igualar la serie 2-2.

Toda la responsabilidad del cierre recayó en Delbonis, quien debió enfrentar al gran sacador Karlovic y logró el triunfo consagratorio.

Todo fue emoción y festejos. Tras las decepciones de las finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, Argentina por fin quebró el maleficio y gritó campeón. De una vez por todas, la historia hizo justicia con la jerarquía del tenis nacional.(Infobae)



Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

27/05/2017 - \"Sumá tu escuela\"

Escuela de Robótica: desarrollaron el “Primer encuentro del Proyecto Sumá tu Escuela”

Además de atender una población fija de estudiantes, esta “academia del conocimiento” avanza en un conjunto de actividades para desarrollar la modalidad “Sumá tu Escuela”. La propuesta permitirá extender la robótica aplicada como metodología de aprendizaje a las escuelas de la provincia.

27/05/2017 - En el Hospital Escuela

Realizarán actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 30 de mayo de 2017, realizarán en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” actividades de reconocimiento a los donantes de órganos 2016. Al tiempo que informarán a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos.

26/05/2017 - Circulaba con 3,43 de alcohol en sangre

Posadas: Casi en coma alcohólico conducía un vehículo y fue detenido

Posadas.Durante la realización del Operativo de control vehicular, sobre las avenidas San Martin y Urquiza, efectivos policiales secuestraron un vehículo VW Gol y detuvieron a su conductor Sergio R.D. (37).El detenido circulaba sin las documentaciones del vehículo ni licencia de conducir, dando resultado positivo para el test de alcoholemia, con un valor de 3,43 gl/s.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez