Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Lunes 25 de Septiembre de 2017
11/12/2016 - Educación

En filosofía, Misiones se destacó en la olimpiada de Tucumán

Valentina Fernández (Colegio Roque González) y Mario Osak (CEP N° 7), representaron a la provincia de Misiones en la Olimpiada Nacional de Filosofía de la República Argentina que se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán donde se reflexionó sobre trabajo, educación, ciencia y tecnología. Fueron destacados por la elaboración y defensa de sus argumentos ante el público de estudiantes

La Olimpiada fue organizada por la Universidad de Tucumán en articulación con las diferentes provincias argentinas y auspiciadas por el Ministerio de Educación de la Nación. En Misiones, la coordinación estuvo a cargo del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT), dependiente de la subsecretaría de Educación.

 

Los dos equipos misioneros estuvieron conformados por:

 

a) Fernández, Valentina (alumna participante, del Colegio Roque González) Mariela Anahí Páez (profesora asesora).

 

b) Osak, Mario Ezequiel (Alumno participante, del CEP N° 57) Feiges, Anabella Romina (profesora asesora).

 

Los ejes que se plantean en  la Olimpiada de Filosofía son: trabajo. Ciencia y Tecnología. Educación. 

 

Los trabajos de los alumnos misioneros giran en torno al planteo educativo.

 

El día uno de diciembre defendió el ensayo la alumna del Roque González, quien contestó con elocuencia y saber los planteos de sus pares y profesores de otras provincias. La exposición culminó con un caluroso aplauso y felicitaciones.

 

El alumno del CEP N° 57 presentó su ensayo y debatió con un gran número de alumnos ávidos de preguntas, contestando a todas las que han podido realizarlas. También fue felicitado por sus pares.

 

La provincia, a través del Consejo General de Educación y el Ministerio Provincial, mostraron el compromiso de generar articulaciones entre la escuela secundaria y la Universidad en eventos como éste, las jornadas de capacitación con expertos en el área como lo fue el pasado 21 de Noviembre con la participación de Dario Ztajnszrajber con "Hacia una escuela secundaria que nos ayude a comprender"

 

La educación secundaria de la provincia de  Misiones  muestra, calidad y compromiso que se ve concretizado en exposiciones de representantes alumnos como Valentina y Ezequiel.

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/09/2017 - Agro

Entregaron plantines de pimiento y tomate a productores hortícolas

En el marco del Plan de Soberanía Hortícola , técnicos de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción  entregaron ayer plantines de  pimiento y  tomate a productores de la localidad de Loreto.

24/09/2017 - Educación

XII Simposio Argentino de Farmacobotánica y Curso Pre simposio

En el marco del XII Simposio Argentino y I Jornadas de Enseñanza de la farmacobotánica en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones que se desarrollará en esta casa de estudios del 4 al 6 de octubre; habrá un curso Pre-Simposio a cargo de la Dra. Nancy Andreoli de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Dto. de Ecología, Genética y Evolución, Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desarrollará los días 30 de septiembre, y2 y 3 de octubre del corriente en la FCEQyN (Félix de Azara 1552, Posadas)

24/09/2017 - Legislaturas

Harán audiencias públicas para la designación de jueces

La comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca  realizará audiencias públicas para la designación de jueces, en una reunión extraordinaria que tendrá lugar en el auditorio del edificio anexo de la Legislatura a partir de las 8.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez