Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 20 de Agosto de 2017
09/01/2017 - Expresó en la Feria Provincial de Turismo \"Todos Tenemos Misiones\"

"El turista elige quedarse más tiempo en misiones", destacó Passalacqua

Lo dijo al recorrer anoche la Feria Provincial \"Todos Tenemos Misiones\", organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia. Se dieron a conocer los resultados del perfil del turista que llega a la tierra colorada, estadía, gasto y pernoctes. La muestra se extiende todo este domingo

El gasto turístico de 2016 arrojó la suma de 5.000 millones de pesos,  una estadía promedio de 4,8 noches y un crecimiento interanual del 8%. Son los números oficiales del estudio encomendado por el Ministerio de Turismo de la provincia, en el cual se logró conocer el Movimiento Turístico de 2016 y además definir el perfil del turista que visita Misiones, y por lo tanto, conocer sus demandas y expectativas.

Anoche, en el marco de la Feria provincial "Todos Tenemos Misiones", que se desarrolla hasta este domingo en la Cascada de la Costanera capitalina, la comunidad pudo observar variadas ofertas en la expo que tiene como fin promocionar el turismo interno. El gobernador Hugo Passalacqua remarcó la meta de que "todos seamos algunas vez receptores turísticos, que sepamos explicar y vender nuestra provincia, que la conozcamos por dentro". Fue durante la recorrida que realizó junto al ministro del área, José María Arrúa, y sus colaboradores.

"Necesitamos tener en Misiones mucho más turismo interno. Por eso aprovecho la oportunidad para invitar a la gente a conocer tantos lugares hermosos que tiene la provincia", recalcó el mandatario.

"Estamos trabajando para que haya más vuelos, poner operativo el aeropuerto de Iguazú para que sea internacional de veraz, que vengan líneas de afuera, ahora los cielos están abiertos y hay que aprovecharlo. Y cada persona que viene, con un turismo de pernocte de 4,8 días es cada vez más extenso. El que viene a Misiones se queda cada vez más, lo hemos duplicado en estos diez años. Eso se traduce en recursos, que es más trabajo para la gente que es lo que buscamos en definitiva", subrayó Passalacqua. 

Cómo sigue el programa

Este domingo las actividades comienzan a las 18, habrán charlas y exposiciones a cargo de especialistas, emprendedores y referentes del sector privado. Los temas estarán referidos a "Comercialización a través de nuevas tecnologías", "Innovación y diferenciación", Comercialización y emprendedurismo", entre otras actividades. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/08/2017 - INCAA

Cine: Proyectos misioneros participaron de clínicas de capacitación

Realizadores, guionistas y productores de la provincia participaron de las clínicas en el marco del 10º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer y el 4º concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Documental y Ficción Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, ambos impulsados por el INCAA.

21/08/2017 - Literatura

El presidente de la Sadem se reunió con el director de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, para ultimar detalles del convenio firmado entre la Sadem y la mítica institución donde fuera director Jorge Luis Borges.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez