Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 23 de Marzo de 2017
11/01/2017 - El intendente se refirió a la protesta convocada para este viernes frente a la comuna

Luna afirmó que ex funcionarios amenazan con tomar la Municipalidad

Candelaria. Consultado por la prensa, el intendente Daniel Luna afirmó que la protesta convocada para este viernes frente a la comuna se trata de una movida impulsada por ex funcionarios municipales que tiene como objetivo despojarlo del Poder Ejecutivo. Lamentó que los reclamos por el servicio de agua potable por parte de vecinos haya sido aprovechado por sectores afines al ex intendente Carlos Flores  

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Luna comentó las constantes amenazas que recibe de un sector.  “Al principio fue a través de un mensaje extenso por Whatsapp que firmaban como vecinos autoconvocados, pero después comenzaron a dar la cara: y es la gente que del gobierno anterior, los familiares, los que estaban en Coscal (Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios) que están organizando una toma de la Municipalidad en las redes sociales” dijo para agregar que “hay fotos en grupos de las redes sociales donde muestran machetes con mi nombre y otras personas que plantean incendiar la Municipalidad”.

En ese sentido, el intendente aseguró que “es la misma gente que prácticamente dejó incendiada la Municipalidad, porque estuvieron ocho años y realmente la dejaron destrozada totalmente” por lo que ejemplificó que: “al finalizar el mandato, las máquinas que se adquirieron a través del Fondo de la Soja o que compró la EBY para los municipios afectados por Yacyretá, atentaron contra esos vehículos, lo dejaron todo destrozado. Al inicio de la gestión realizamos las denuncias penales, se hicieron las pericias policiales.  Pero dejaron sin herramientas, se llevaron hasta los focos”, puntualizó.

Además, Luna se refirió a la falta del servicio de agua potable en Candelaria y apuntó contra las autoridades anteriores.  Aseguró que lo que sucedió en la Municipalidad tuvo similar administración en la Cospal: “lo mismo ocurre en la Cooperativa de agua: realmente hay barrios con problemas para abastecer con este servicio. Cuando se le explica a la gente que es una cuestión heredada,  que fueron años donde no se realizaron inversiones en infraestructura, es lógico que la persona que no tiene agua no entienda. Pero ellos (por los responsables de la gestión anterior) saben que saquearon, que tenían un plan sistemático para vaciar aún más y por eso pretendían privatizarla”.  Asimismo refirió que “desaparecieron vehículos, sucedieron robos ilógicos, no se podía entender cómo se apagaban las cámaras de seguridad, se ingresaba con la llave de entrada y abrían la caja fuerte para llevarse dinero”.
Así, el jefe comunal se preguntó “y resulta que ahora ellos se transforman en fiscales de una situación que molesta a los vecinos que es la falta de agua” y describió que “hay llaves que no funcionan, bombas y tableros eléctricos que compró esta gestión, que pudo equilibrar las finanzas de la Cooperativa”.

Ya para concluir, Luna estimó que los que impulsan la convocatoria para este viernes, son “los mismos que en 2008 me incendiaron el auto, los mismos que días antes de las elecciones de 2015  tiraron una bomba molotov en mi empresa, los mismos que al otro día de las elecciones comenzaron a provocar y levantar a la gente en mi contra”. Pero “lo preocupante son las amenazas, reales y constantes, que emiten por las redes sociales”.

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (2)

Creo que el Sr. Luna tiene que salir y dar las explicaciones del caso cuando la gente solicita algo justo. No mandar a empleados subalternos de el a dar la cara. La gente le votó a el y el tiene que enfrentar las situaciones, no armar toda una Historia y culpar a otros y esconderse de tras de numerosos policias. Es poco serio hacer toda esa movida por algo que el tieme que solucionar el quiso ser intendente y debe estar a la altura de las circunstancias o para que quiso estar allí o le queda grande.Que dejé de utilizar a los policias x cosas que el tiene que resolver y dejarlos que ellos se dediquen a cumplir con su misión que cuidar a toda la población y no sólo a él, por que sale coorriendo hacia la Policía por cualquier cosa. Lo que tenes que hacer es trabajar para todo el pueblo y no sólo para algunos y vas hacer una buena gestión y deja el pasado ahora estas vos y si sos bueno como te crees vas a dar respuestas concretas. Suerte.
Escribió Alberto Roas, Candelaria (Argentina) el 13/01/2017


Te sugiero Sr Intendente que coloques una cámara de seguridad enfrente del municipio, cuya cámara sea capaz de capturar la imagen de esa persona revoltosa y después a través de la Policía se les llame y dialoguen con los mismos a que apuntan esa conducta y cual es su fin. Que pueden hacer ellos como personas de bien colaborar con el municipio.
Entiendo su ira, pero que pueden aportar cada uno como persona para el bien de todos.
Aquí estaré para lo que necesites Sr Intendente
Escribió Alicia, Candelaria (Argentina) el 11/01/2017


Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/03/2017 - Los pacientes residen en Posadas y Apóstoles

Salud confirmó dos nuevos casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones ha denunciado al sistema de Vigilancia Nacional y Provincial dos nuevos casos de dengue, uno en Posadas y el otro en Apóstoles. En ambos casos se registran viajes a zonas con casos de la enfermedad

23/03/2017 - Salud

Misiones ya cuenta con Banco de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos provenientes de fondos del Gobierno de Misiones se puso en marcha hoy el Banco de Prótesis de la Provincia en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga

23/03/2017 - En Posadas

Memoria, la verdad y justicia: Se oficializó la señalización de la Casita del Rowing

Posadas.Bajo una leve llovizna, se desarrolló el acto que oficializó la cuarta señalización de ex centros clandestinos de detención, de los 36 denunciados en la provincia de Misiones. Se trata de La Casita del Rowing, que estaba ubicada a metros de la intersección de la avenida Tierra del Fuego y costanera Sur. 

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez