Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 27 de Abril de 2017
12/01/2017 - En todo el pais

Se aplica desde anoche el aumento de 8% a los combustibles

Los precios de los combustibles se modifican a partir de la 0 de mañana, luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras en torno del valor del barril de petróleo, según anunció el ministro Aranguren.

El precio de los combustibles aumentó a las 0 horas de este miércoles un 8%, tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras que permitió trazar un sendero de convergencia de precios del barril del crudo en el mercado internacional y el del denominado barril criollo, que se alcanzará en 2018.

La nafta súper de YPF pasó a $18,44 por litro en la ciudad de Buenos Aires y la Premium a $20,85, valores que se incrementan en distintos puntos del conurbano y más en el interior del país con diferencias de hasta $2 por litro.

Por la política comercial que vienen desarrollando las empresas Axion y Petrobrás, era de esperar que ambas compañías se ubicaran en el mismo nivel de precios que YPF, la líder del mercado con el 57% del total de ventas.

En tanto Shell se ubicara algunos centavos por encima, con la nafta súper en $18,85 por litro y la V-Power (Premium), $21,57 por litro, y el diesel en $17,18 y $19,99, según su calidad.

El acuerdo fue anunciado el martes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quién señaló que también se acordaron "revisiones trimestrales" y agregó que eso permite "anticipar un nuevo incremento para la primera semana de abril" en el precio de los combustibles.

La discusión de fondo que permitió destrabar un incremento de los combustibles -ya discutido y postergado desde los últimos meses de 2016- fue el acuerdo que suscribieron las refinadoras y productoras de petróleo para converger hacia el precio internacional del denominado "barril criollo". 

Luego de casi dos horas de reunión el martes por la tarde en la sede del Ministerio de Energía, y Aranguren precisó que la suba "no es una decisión del Gobierno".

Explicó que "junto a este acuerdo damos certeza y previsibilidad que durante el primer trimestre solamente habrá este aumento del 8%, en la medida en que no haya una escalada de precios internacionales que haga discontinuar lo firmado", aclaró.

Luego, trimestralmente las compañías están habilitadas para trasladar al precio de los combustibles el resultado de la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio en previsión de una devaluación como está prevista en el Presupuesto nacional- y el impacto que tienen los biocombustibles.(Télam)

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

26/04/2017 - Lluvias

Protección Civil asistió a familias afectadas por las lluvias

La Subsecretaría de Protección Civil (a través de Defensa Civil ) y en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas asistieron a los vecinos afectados por el temporal que se registró en la región en las últimas horas. Para el operativo se contó además con la invalorable colaboración de la Policía de Misiones, la División Bomberos, y los voluntarios del barrio Itaembé Miní, de la capital provincial

26/04/2017 - Informó Ecología

El puma trasladado a Candelaria será reinsertado al habitat natural

Candelaria.El puma que fuera trasladado a Candelaria será reinsertado a su hábitat natural. Así se informó desde el Ministerio de Ecología de Misiones 

26/04/2017 -

Golpe al narcomenudeo: la Policía secuestró 32 gramos de marihuana en Oberá

Oberá.La división  Toxicomania  de esta ciudad dio un nuevo paso hoy en la la incesante lucha contra el narcomenudeo. En esta línea incautó en dos procedimientos  32  gramos de marihuana y detuvo a dos jóvenes: Rubén Darío B. (21) y Alejandro (27).

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez