Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
12/01/2017 - En todo el pais

Se aplica desde anoche el aumento de 8% a los combustibles

Los precios de los combustibles se modifican a partir de la 0 de mañana, luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras en torno del valor del barril de petróleo, según anunció el ministro Aranguren.

El precio de los combustibles aumentó a las 0 horas de este miércoles un 8%, tras el acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras que permitió trazar un sendero de convergencia de precios del barril del crudo en el mercado internacional y el del denominado barril criollo, que se alcanzará en 2018.

La nafta súper de YPF pasó a $18,44 por litro en la ciudad de Buenos Aires y la Premium a $20,85, valores que se incrementan en distintos puntos del conurbano y más en el interior del país con diferencias de hasta $2 por litro.

Por la política comercial que vienen desarrollando las empresas Axion y Petrobrás, era de esperar que ambas compañías se ubicaran en el mismo nivel de precios que YPF, la líder del mercado con el 57% del total de ventas.

En tanto Shell se ubicara algunos centavos por encima, con la nafta súper en $18,85 por litro y la V-Power (Premium), $21,57 por litro, y el diesel en $17,18 y $19,99, según su calidad.

El acuerdo fue anunciado el martes por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quién señaló que también se acordaron "revisiones trimestrales" y agregó que eso permite "anticipar un nuevo incremento para la primera semana de abril" en el precio de los combustibles.

La discusión de fondo que permitió destrabar un incremento de los combustibles -ya discutido y postergado desde los últimos meses de 2016- fue el acuerdo que suscribieron las refinadoras y productoras de petróleo para converger hacia el precio internacional del denominado "barril criollo". 

Luego de casi dos horas de reunión el martes por la tarde en la sede del Ministerio de Energía, y Aranguren precisó que la suba "no es una decisión del Gobierno".

Explicó que "junto a este acuerdo damos certeza y previsibilidad que durante el primer trimestre solamente habrá este aumento del 8%, en la medida en que no haya una escalada de precios internacionales que haga discontinuar lo firmado", aclaró.

Luego, trimestralmente las compañías están habilitadas para trasladar al precio de los combustibles el resultado de la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio en previsión de una devaluación como está prevista en el Presupuesto nacional- y el impacto que tienen los biocombustibles.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez