Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 22 de Octubre de 2017
13/01/2017 - Nacional

Régimen Penal Juvenil: El Gobierno quiere que el proyecto llegue al Congreso "lo antes posible"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aclaró que “si no se logran consensos” el debate del tema quedará para después de las elecciones legislativas de octubre.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo este viernes que el Gobierno quiere llevar “lo antes posible” al Congreso la reforma del sistema penal juvenil, pero aclaró que “si no se logran consensos” el debate del tema quedará para después de las elecciones legislativas de octubre.

“Se acordó trabajar intensamente durante febrero, tratar de construir consensos y llevar el proyecto al Congreso lo antes posible. Si los consensos no se logran se verá de analizarlo después de las elecciones”, dijo Garavano hoy en declaraciones a radio Mitre.

El ministro se refirió de esta manera al primer encuentro que encabezó ayer en la sede de la cartera de Justicia, al que fueron convocados unos 80 participantes entre representantes de ONG, legisladores de la oposición y otros funcionarios del gobierno nacional, como la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Fue una reunión muy auspiciosa. Estamos muy entusiasmados. Participó mucha más gente de la que teníamos previsto. Hay muchos puntos de consenso y se generaron ocho grandes ejes sobre los que versará el proyecto de ley”, según explicó el funcionario.

Garavano destacó la participación en el encuentro de legisladores de la oposición como los senadores del PJ-FPV, Pedro Guastavino (Entre Ríos) y Rodolfo Urutubey (Salta), tras la reunión que el ministro mantuvo previamente con el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, en la que analizaron los principales temas que se abordarán durante la agenda legislativa del 2017.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/10/2017 -

Legislativas: Más de 33 millones de argentinos van a las urnas

Están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país. En la Misiones cerca de 894.627 electores están habilitados para sufragar en 2.610 mesas habilitadas en 358 centros de votación

22/10/2017 - Es la misma cantidad que las PASO de agosto 

En Candelaria 11800 ciudadanos están habilitados para votar en 4 escuelas

Candelaria. Este domingo 22 de octubre , para elegir tres diputados, tres senadores nacionales y veinte legisladores provinciales, en Candelaria están habilitados para sufragar 11800 ciudadanos. Cuatro establecimientos educativos serán los puntos de votación

22/10/2017 - Durante los comicios la repartición estará abierta al público

Legislativas: Hay más de 200 documentos para retirar en el Registro de las Personas de Candelaria

Candelaria. Hay 248 DNI sin retirar en las oficinas de la delegación local del  Registro de las Personas. La delegada del organismo, Alba Ramos, dijo a FM del Lago que los vecinos deben acercarse a buscar sus documentos para ejercer su rol ciudadano. La repartición atenderá este domingo, en el horario de 8 a 18 hs

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez