Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
17/01/2017 - Nacionales

Macri anunció que declarará la emergencia en Santa Fe por las inundaciones

El presidente Mauricio Macri anunció va a \"declarar la emergencia\" por las inundaciones en Santa Fe y que ya se han comunicado desde el Gobierno Nacional con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere \"apresurar a decir cuál es la dimensión\" de las pérdidas y remarcó: \"Estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos\".

Macri explicó que la Nación movilizó a través del Comité de Emergencia, al Ejército, al ministerio de Seguridad, Desarrollo Social, hábitat, para trabajar con los intendentes y gobernadores de las zonas afectadas, al tiempo que expresó su solidaridad, preocupación y acompañamiento con los damnificados con los desastres naturales.

Éstos, dijo, obedecen al cambio climático, que dijo, “nos está pasando factura” por lo cual  hay que “invertir en infraestructura” para mitigar las consecuencias y recordó que cuando ejerció la jefatura de gobierno porteña realizó obras para evitar los desbordes del arroyo Maldonado, el Vega y reservorios en el Parque Sarmiento.

Obras similares, agregó, se deben realizar en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y los proyectos están realizados hace más de 10 o 20 años. “Llegó el momento en que lo hagamos”, lo cual va a traer “trabajo del bueno y soluciones a largo plazo. Hay que trabajar preventivamente, lo que no se ha hecho en muchos años”, advirtió.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez