Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 16 de Enero de 2018
19/01/2017 - Estados Unidos

La polarización se apodera de Washington a un día de la jura de Trump

El clima de la capital se mezcla entre los que están sonrientes y orgullosos por el nuevo presidente y quienes evitan hablar de política y están preocupados.

Los que vienen a celebrar la asunción de Donald Trump llegan a Washington sonrientes, orgullosos, con gorros que reclaman "Hacer grande otra vez a Estados Unidos" o ropa con los colores de la bandera nacional. Muchos de los otros, los que no están festejando, evitan hablar de política cuando hay gente alrededor y sólo cuando entran en confianza confiesan que está preocupados o que aún no pueden creer lo que sucederá mañana.

Washington es una ciudad diplomática, tanto demócratas como republicanos, la izquierda como la derecha más extrema casi siempre entendieron que el lenguaje de la capital de Estados Unidos es el del diálogo y la tolerancia a veces llevada al límite. Por eso, las protestas masivas en esta ciudad no son algo común.

Pero como coinciden de una lado y del otro, Estados Unidos "está viviendo un momento inédito".

Así lo repitió una y otra vez Charlie, un empresario hotelero de 60 años que prefiere no dar su apellido cuando cuenta por qué cruzó todo el país, de Miami a Washington DC, sólo para participar de la Marcha de Mujeres que promete convocar a cientos de miles de opositores a Trump el día siguiente a la asunción. 

"Yo nunca protesté...bah, en los 60's mis papás me llevaron a una manifestación masiva en Washington por los derechos civiles, pero nunca había participado de una protesta por decisión propia, Ahora creo que hay que salir a hablar, a ponerle un límite a Trump", sentenció convencido, en diálogo con Télam, el hombre de estricto traje y corbata.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/01/2018 - Golpe al narcotráfico

Decomisaron casi media tonelada de marihuana en Puerto Rico

El procedimiento fue en Puerto Rico, como resultado de tareas de vigilancia estratégicas donde se pudo divisar movimientos extraños en las inmediaciones del puerto natural León.Inmediatamente, el personal de la Prefectura Naval Argentina se dirigió al lugar y halló una embarcación abandonada con 15 bolsas de arpillera en su interior. 

15/01/2018 - El procedimiento se realizó en el B° Ñu Porá

Recuperaron en Garupá una moto que había sido robada en Candelaria

Garupá.El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones UR-X en conjunto con Toxicomanía en el Barrio Ñu Porá. Una motocicleta Zanella  200cc que había sido sustraída en el mes de octubre del año pasado en Candelaria, fue incautada en poder de un hombre de 31 años quien manifestó haberla adquirido de buena fe.

15/01/2018 - La Policía recuperó en su casa objetos denunciados como robados

Santa Ana: Joven detenido con marihuana estaría involucrado en delitos contra la propiedad

Santa Ana.El joven detenido –Diego Ramón A. (18)- con casi ½ kg de marihuana en ruta 103, tendría relación en dos hechos contra la propiedad denunciados días atrás.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez