Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 23 de Abril de 2017
23/01/2017 -

Repudian amenazas contra la sociedad, de grupos pro-nazis en Oberá

La diputada provincial Myriam Duarte manifestó su intenso repudio y fuerte preocupación por las declaraciones del referente de un grupo de neonazis obereño, que amenaza actuar contra distintos grupos de la comunidad, según dio a conocer a través de una nota el periodista Daniel Villamea.

 

En ella, el militante pro-nazi de 23 años que reivindica la figura de Adolfo Hitler; pero que se mantiene en el anonimato, aseguró que odia "a los extranjeros, a los homosexuales, a las prostitutas y a los villeros", entre otros sectores de la sociedad, y advierte que “todavía no actuaron”. En su preparación para “limpiar la sociedad”, sobre todo de todo aquello que sea “de izquierda”; pero donde no quedan exentos "los negros, judíos, hippies, gitanos, latinos y otros", lo hacen físicamente en los gimnasios, donde buscan “crecer mental y físicamente para enfrentar a los enemigos”, dice este joven en sus declaraciones publicadas en el sitio www.cronicasdelmonte.com 
La nota de Villamea da a conocer esta situación que no es nueva para la Capital del Monte. "Hace unos años, ya hubo en las paredes de la Facultad de Artes de Oberá, pintadas contra los negros, haitianos, punk y hippies que viven en la Zona Centro", recordó la legisladora oriunda de esa ciudad, donde el racismo y la intolerancia parecen estar latentes. "Lo curioso es que manifiestan su odio a los extranjeros, en la ciudad que es capital nacional de la inmigración en Argentina, y donde la gran mayoría de los habitantes son, justamente, descendientes de extranjeros", expresó.

"Nos preocupa que suceda en cualquier lugar; pero más aún en Oberá" 
Duarte recordó que "lo de los punks y hippies fue una pintada en el centro de Oberá hace unos diez años. Lo de la Facultad de Artes hace cerca de seis o siete años, acusando a los haitianos que sacaban lugares a los argentinos en la Universidad, desconociendo que la UNaM es una universidad pública y de acceso irrestricto. Las pintadas, en aquel entonces, aparecieron en las paredes y las veredas de las dos Facultades que tiene la UNaM en Oberá: Artes e ingeniería. Desde ésta pintaron rápidamente las paredes escritas; pero la de Artes, a pedido mío al entonces decano Eval Gastaldo, no las borró sino que trabajó sobre las pintadas y las resignificó. Me pareció entonces que no había que ignorar el hecho sino trabajarlo, y eso fue lo que se hizo”, explicó la diputada. 
"Ahora, con estas declaraciones anónimas; pero públicas, debemos volver a ocuparnos. Nos preocupa ese tipo de actitudes en cualquier lugar el mundo; pero sobre todo en Oberá, porque es una ciudad crisol de razas y la Capital Nacional de los Inmigrantes. En ese sentido, me parece que es parte de la responsabilidad de todos evitar que estos grupos de odio avancen y actúen contra cualquier semejante. Por ello, exhortamos a los gimnasios, a las iglesias y a la comunidad toda a estar atentos, para evitar cualquier accionar de estos personajes violentos”, manifestó la legisladora.

 

Por: Carolina Arce

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/04/2017 - Desafío Mundialista

Fútbol de Salón: Argentina está concentrada en Misiones

La selección argentina de fútbol de salón se encuentra concentrada en Misiones, realizando los últimos ajustes en la preparación con vista a los cuatro partidos del Desafío Mundialista ante Brasil

23/04/2017 - El evento se realizará en julio, en Oberá

Convocatoria 40° edición de la Feria Provincial del libro

La comisión organizadora de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO invita a librerias, editoriales, artistas, escritores, músicos, periodistas y a la comunidad en general a la 40° Edición que se realizará del 1 al 9 de julio en Oberá.

23/04/2017 - Salud

Hospital Escuela: recuerdan que disponen del Departamento de Servicio Social para resolver problemas asistenciales y sociales

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que disponen de un Departamento de Servicio Social para resolver las diferentes problemáticas que pueden tener los pacientes y sus familiares.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez