Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
23/01/2017 - Vaticano

“El peligro en tiempos de crisis es buscar un salvador", dijo el Papa

\"Asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra\", aseguró el el Papa al ser consultado sobre la asunción de Donald Trump en Estados Unidos.

El papa Francisco abogó por esperar a "ver qué pasa" con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, antes de emitir un juicio de valor, en una entrevista exclusiva alñ dario español "El País". 

"Asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra. Se verá. Veremos lo que hace y ahí se evalúa", añadió. 

Jorge Mario Bergoglio se refirió a su vez a los populismos y al peligro de que en momentos de crisis los pueblos busquen a un líder carismático y se defiendan con muros. "En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua. Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad. Y eso es muy grave", apuntó.

Francisco consideró que el ejemplo más típico del populismo es el de la Alemania durante el nazismo. "Alemania destrozada, busca levantarse, busca su identidad, busca un líder, alguien que le devuelva la identidad y hay un muchachito que se llama Adolf Hitler y dice 'yo puedo, yo puedo'. Y toda Alemania vota a Hitler. Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo.

Ese es el peligro", consideró. En la entrevista, el sumo pontífice habló de la Iglesia católica, la migración, las injusticias sociales y en particular sobre la situación en Latinoamérica. "Hoy día Latinoamérica está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico fuerte, de ese que yo condeno en Evangelii gaudium cuando digo que 'esta economía mata'", dijo.

"La emigración no es solo de África a Lampedusa o a Lesbos. La emigración es también desde Panamá a la frontera de México con Estados Unidos. La gente emigra buscando. Porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias", agregó.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/04/2018 - Solamente una lista se postula

Estudiantes del BOP 82 eligen a sus respresentantes

Candelaria. Este lunes estudiantes de todos los años del BOP 82 participaron de las elecciones para el Centro de Estudiantes. Solo una lista se postula. 437 estudiantes están habilitados para votar. Se estima que los resultados se conocerán en horas de la tarde.

23/04/2018 - Este miércoles a las 9 hs

Luna y el ministro de Ecología presentarán el Programa Mil Arboles

Candelaria. El intendente Daniel Luna anunció a través de su cuenta de twitter que este miércoles 25 de abril a partir de las 9 hs presentará junto al ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, el Programa "Mil Arboles para candelaria" 

23/04/2018 - Se presentó el balance 2017

Se realizó la asamblea anual del Centro de Jubilados y Pensionados

Candelaria. Se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados la Asamblea Anual a los efectos de presentar el balance del ejercicio del 2017. Escasa participación de socios

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez