Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 18 de Noviembre de 2017
24/01/2017 - En Gobernador López

Passalacqua inauguró pozo perforado y entregó útiles

“A veces inauguramos cosas muy grandes, pero por ahí se confunde grande con importante; y esta es una obra importante que hoy este Paraje tenga agua”, señaló el gobernador Hugo Passalacqua al dejar habilitado un pozo perforado que beneficiará a 15 familias y una Iglesia del Paraje Once Vueltas de Gobernador López

El acto se realizó frente al Aula Satélite 302, dependiente de la Escuela Núcleo N° 323, acompañaron al gobernador el intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn;  la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el director de la Escuela, Facundo Benítez; el coordinador Provincial del Programa Conozco Misiones, Cristian Acuña; el diputado provincial, Marcelo Rodríguez; y demás funcionarios provinciales y locales.

También el gobernador entregó kits de útiles escolares para cada uno de los 26 alumnos del Aula Satélite y elementos deportivos.

“Esto no es un acto, esto es una reunión de familias. Yo siempre tuve la idea de un sueño, que los misioneros seamos una familia de un millón trescientos mil hermanos, que todos trabajemos en ese sentido solidario. El que pasó fue un año complicado, pero lo último que hay que hacer es bajar los brazos, cuanto más difícil, mas dura es la tormenta, más ganas hay que ponerle”, señaló Passalacqua frente a las familias presentes.

“Esta es una reunión de vecinos, un acto de vida, porque el agua es vida. Cuando uno hace una obra que es de todos los misioneros, acá en Paraje 11 Vueltas donde vine porque me gusta estar con la gente, uno aprende y ve el esfuerzo del misionero”, añadió.

La perforación inaugurada es de 4 ½ pulgadas de 112 metros de profundidad con caudal de 2 mil litros por hora con sistema de desinfección con solución cloro.

Además cuenta con un tanque elevado de hormigón armado de 6.5000 litros para distribución, casilla para operación del sistema (tableros eléctricos, sistema de comando y cloración). Protección y cerco perimetral y una provisión de 1.500 metros de cañería de PVC para red de distribución.

“Juntos es más fácil, este es el momento exacto, de la vida del país, de la vida de los misioneros de ponerle el hombro a este vecino, de ser felices con la vida del otro, de estar tristes con la tristeza del otro y de estar esperanzados con la esperanza del otro”, manifestó el gobernador y destacó el trabajo de los misioneros, “estoy orgulloso de quienes han hecho posible esta obra tan emblemática, tan importante. El misionero va a salir rápido adelante y saben porqué, porque el misionero es gente trabajadora, es laburante, es constante y le gusta trabajar en la dignidad”.

Por último el gobernador insistió en no bajar los brazos en la lucha contra el dengue. “No dejen recipientes con agua en sus casas, tapitas, frascos denlos vuelta, si hay gomas con agua, vacíenlas. No dejen agua a la intemperie; estamos teniendo un verano por fortuna con escaso dengue, de niveles históricos, pero no quiere decir que debemos bajar los brazos”.

Por otra parte el intendente local agradeció la obra habilitada en Paraje 11 Vueltas e indicó que desde la Municipalidad se hizo la bajada de la luz y la extensión de la red para que la provisión de agua llegue a las 15 familias y a la Iglesia.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez