Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
31/01/2017 - Nacionales

Gómez Centurión pidió disculpas por sus dichos sobre la dictadura, luego del repudio unánime

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, pidió \"una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas\", tras rechazar este domingo la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar.

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, pidió disculpas por sus declaraciones sobre la última dictadura militar, que cosecharon generalizadas críticas y repudios desde el propio seno del Gobierno, que salió a afirmar públicamente que "no representan el pensamiento" del Ejecutivo, y desde el oficialismo y la oposición, donde distintas voces incluso reclamaron la renuncia del funcionario.

Gómez Centurión pidió "una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", y aseguró que "estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del Gobierno ni de su equipo como tal".

El escueto comunicado, difundido menos de una hora después de negar a esta agencia que fuera a hacer nuevas declaraciones, alude a las opiniones que formuló en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, donde aseguró que "lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra".

La disculpa de Gómez Centurión encastra con el comunicado difundido esta mañana por la Secretaría de Derechos Humanos, Claudio Avruj: "En virtud de algunas declaraciones sobre lo sucedido durante la última dictadura militar y ante consultas periodísticas al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación aclara que esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno, puesto que es esta Secretaría la encargada del tratamiento riguroso y efectivo de temas de esta naturaleza".

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez