Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 19 de Noviembre de 2017
03/02/2017 - Educación

Los gobernadores decidieron que cada provincia se hará cargo de los acuerdos paritarios docentes

Luego de la reunión entre Gobernadores que se realizó en el Consejo Federal de Inversiones en la Ciudad, los mandatarios acordaron que cada provincia se hará cargo de las negociaciones paritarias en su distrito, por lo que quedó descartada una mesa nacional docente, como querían los gremios de los maestros.

Sin embargo el dato más relevante de la reunión realizada el jueves por la tarde es que 19 de las 24 provincias cerraron un acuerdo de palabra para ponerle un techo de 18% al aumento salarial docente. La pauta está en línea con la inflación prevista por el gobierno nacional en el Presupuesto.

Los gobernadores se fueron conformes, aunque ante los micrófonos respetaron el pacto que hicieron puertas adentro de no hablar en público de límites en las negociaciones salariales.

Por ejemplo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que  "hay tres variables para discutir": una tiene que ver con la inflación, otra con la recaudación y la tercera se vincula a las fuentes de financiamiento.  "La combinación entre esos tres factores termina llevando a lo que en cada provincia se podrá discutir", explicó.

 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez