Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 23 de Abril de 2017
08/02/2017 - Paritarias Docentes

La UDPM presentó varios pedidos en la primera reunión de la Mesa de Diálogo Docente

Este martes se realizó el primer encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación Docente en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia. Estuvieron presentes los gremios docentes que conforman la Mesa de Diálogo, acompañando a la UDPM, la Unión de Docentes Argentinos (UDA); la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); el Sindicato de Docentes de Educación Pública de gestión Privada de Misiones (SIDEPP).

 La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó pedidos contundentes a las autoridades educativas con una profunda preocupación y estado de alerta ante las últimas medidas que viene tomando el gobierno nacional, medidas que afectan a sectores importantes de nuestros representados y a la educación en general. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 13.

Uno de los puntos de discusión más fuerte tiene que ver con el pedido de la UDPM de una recomposición salarial urgente y en blanco, es decir remunerativa y bonificable para activos y pasivos, que los docentes puedan percibir con el sueldo a fin de este mes. “Con este pedido no se concluye la discusión salarial en la provincia sino que es solo el inicio. Lo que buscamos es que el docente recupere algo del poder de adquisición”, explicó Stella Maris Leverberg, secretaria general de la UDPM.

La ministra de Educación Ivonne Aquino se comprometió a garantizar la Mesa de Dialogo y Comunicación durante todo el año así como también expresó que transmitirá los reclamos al Ministro Bullrich. “Desde el Ministerio de Educación, como también desde el CGE, estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad educativa y si es necesario nos comprometemos a redoblar ese esfuerzo en pos de la educación misionera. Entendemos y respetamos que los organismos gremiales necesitan dar respuestas a sus afiliados por eso vamos a trabajar junto a ustedes para definir las mejores condiciones para los docentes”, enfatizó Aquino.

Por: Fabian Gonzalez

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/04/2017 - Desafío Mundialista

Fútbol de Salón: Argentina está concentrada en Misiones

La selección argentina de fútbol de salón se encuentra concentrada en Misiones, realizando los últimos ajustes en la preparación con vista a los cuatro partidos del Desafío Mundialista ante Brasil

23/04/2017 - El evento se realizará en julio, en Oberá

Convocatoria 40° edición de la Feria Provincial del libro

La comisión organizadora de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO invita a librerias, editoriales, artistas, escritores, músicos, periodistas y a la comunidad en general a la 40° Edición que se realizará del 1 al 9 de julio en Oberá.

23/04/2017 - Salud

Hospital Escuela: recuerdan que disponen del Departamento de Servicio Social para resolver problemas asistenciales y sociales

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que disponen de un Departamento de Servicio Social para resolver las diferentes problemáticas que pueden tener los pacientes y sus familiares.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez