Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 22 de Octubre de 2017
11/02/2017 -

Passalacqua recorrió los ferrys que seràn puestos en valor por decisión del Gobierno Provincial

El gobernador de Misiones realizó una visita a la zona en donde se encuentran los históricos barcos, cuyo proceso de recuperación se iniciará en los próximos días. Lo hizo junto a los ministros de Turismo, y de Industria de la provincia.

Luego de ser aprobado el plan de salvataje por parte de la Prefectura Naval Argentina, en los próximos días se iniciarán las tareas en el buque "Roque Sáenz Peña", y luego en el "Ezequiel Ramos Mejía", a fin de lograr la recuperación que demandaría unos sesenta días, según estimaron los expertos. Las acciones se ejecutarán por decisión del Gobierno de la Provincia, de preservar y poner en valor los dos buques que representan un patrimonio histórico para la ciudad de Posadas.


Este mediodía, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Industria, Luis Lichowski; y su par de Turismo, José María Arrúa, recorrieron el lugar y se interiorizaron detalladamente sobre las tareas que desarrollará la firma Litoral Buceo S.A, encargada del reflote de los barcos.


El proceso de rescate está sujeto a normativas que ya fueron cumplimentadas, por tanto están dadas las condiciones para comenzar con las tareas que al Estado provincial le significará una inversión de algo más de un millón trescientos mil pesos. Una vez efectuadas las reparaciones necesarias que evitarán el hundimiento de las embarcaciones, comenzará la segunda etapa del proyecto que tendrá como fin poner a disposición de la comunidad el citado patrimonio, desde una perspectiva cultural y turística.


En el pasado mes de octubre los denominados "gigantes del Paraná" cumplieron 103 años y fueron declarados monumento histórico en el año 2003.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/10/2017 -

Legislativas: Más de 33 millones de argentinos van a las urnas

Están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país. En la Misiones cerca de 894.627 electores están habilitados para sufragar en 2.610 mesas habilitadas en 358 centros de votación

22/10/2017 - Es la misma cantidad que las PASO de agosto 

En Candelaria 11800 ciudadanos están habilitados para votar en 4 escuelas

Candelaria. Este domingo 22 de octubre , para elegir tres diputados, tres senadores nacionales y veinte legisladores provinciales, en Candelaria están habilitados para sufragar 11800 ciudadanos. Cuatro establecimientos educativos serán los puntos de votación

22/10/2017 - Durante los comicios la repartición estará abierta al público

Legislativas: Hay más de 200 documentos para retirar en el Registro de las Personas de Candelaria

Candelaria. Hay 248 DNI sin retirar en las oficinas de la delegación local del  Registro de las Personas. La delegada del organismo, Alba Ramos, dijo a FM del Lago que los vecinos deben acercarse a buscar sus documentos para ejercer su rol ciudadano. La repartición atenderá este domingo, en el horario de 8 a 18 hs

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez