Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 23 de Marzo de 2017
20/02/2017 - Terminó la secundaria en el turno noche el año pasado

El Hogar de Día tiene su primer estudiante universitario en la carrera de enfermería de la UNaM

Ricardo Ayala Portillo tiene 19 años y se encuentra entre los nuevos ingresantes de la carrera de enfermería, de la Facultad de Ciencias Exactas Química y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Pero su historia es muy particular, porque se trata del primer universitario que con orgullo cuenta el Hogar de Día.

El joven, quien terminó el secundario en el Polimodal 8 de Villa Cabello, en el turno noche, porque durante el día realizaba “changas” para ayudar a su familia, no oculta el nerviosismo y la expectativa que tiene al iniciar esta nueva etapa. Ricardo tiene otros dos hermanos varones y cuatro hermanas, que viven con su madre en Villa Cabello.

El joven, al igual que Juan, uno de sus hermanos, son quienes participan más asiduamente de las actividades, aunque toda la familia fue admitida en 2012. “Sin dudar eligió seguir la carrera de enfermería”, contó Rocío Rolón, la trabajadora social, que realiza el seguimiento familiar y de alguna manera fue clave para que hoy Ricardo ya se encuentre entre los ingresantes.


Ricardo pasó hoy por el Hogar de Día antes de dar el presente en la Facultad y con el acompañamiento de Rocío, ya estuvieron viendo los cuadernillos necesarios para las primeras materias. “Es importante el acompañamiento, porque a la mayoría de los estudiantes les pasa que muchas veces por desconocimiento de algunas cosas no se animan a seguir”, manifestó Rocío, quien destacó en todo momento la decisión de apostar al estudio del joven, la dedicación y voluntad que tiene, al igual que todos los integrantes de la familia.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/03/2017 - Los pacientes residen en Posadas y Apóstoles

Salud confirmó dos nuevos casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones ha denunciado al sistema de Vigilancia Nacional y Provincial dos nuevos casos de dengue, uno en Posadas y el otro en Apóstoles. En ambos casos se registran viajes a zonas con casos de la enfermedad

23/03/2017 - Salud

Misiones ya cuenta con Banco de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos provenientes de fondos del Gobierno de Misiones se puso en marcha hoy el Banco de Prótesis de la Provincia en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga

23/03/2017 - En Posadas

Memoria, la verdad y justicia: Se oficializó la señalización de la Casita del Rowing

Posadas.Bajo una leve llovizna, se desarrolló el acto que oficializó la cuarta señalización de ex centros clandestinos de detención, de los 36 denunciados en la provincia de Misiones. Se trata de La Casita del Rowing, que estaba ubicada a metros de la intersección de la avenida Tierra del Fuego y costanera Sur. 

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez