Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
20/02/2017 - Terminó la secundaria en el turno noche el año pasado

El Hogar de Día tiene su primer estudiante universitario en la carrera de enfermería de la UNaM

Ricardo Ayala Portillo tiene 19 años y se encuentra entre los nuevos ingresantes de la carrera de enfermería, de la Facultad de Ciencias Exactas Química y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Pero su historia es muy particular, porque se trata del primer universitario que con orgullo cuenta el Hogar de Día.

El joven, quien terminó el secundario en el Polimodal 8 de Villa Cabello, en el turno noche, porque durante el día realizaba “changas” para ayudar a su familia, no oculta el nerviosismo y la expectativa que tiene al iniciar esta nueva etapa. Ricardo tiene otros dos hermanos varones y cuatro hermanas, que viven con su madre en Villa Cabello.

El joven, al igual que Juan, uno de sus hermanos, son quienes participan más asiduamente de las actividades, aunque toda la familia fue admitida en 2012. “Sin dudar eligió seguir la carrera de enfermería”, contó Rocío Rolón, la trabajadora social, que realiza el seguimiento familiar y de alguna manera fue clave para que hoy Ricardo ya se encuentre entre los ingresantes.


Ricardo pasó hoy por el Hogar de Día antes de dar el presente en la Facultad y con el acompañamiento de Rocío, ya estuvieron viendo los cuadernillos necesarios para las primeras materias. “Es importante el acompañamiento, porque a la mayoría de los estudiantes les pasa que muchas veces por desconocimiento de algunas cosas no se animan a seguir”, manifestó Rocío, quien destacó en todo momento la decisión de apostar al estudio del joven, la dedicación y voluntad que tiene, al igual que todos los integrantes de la familia.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez