Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 30 de Abril de 2017
02/03/2017 - Nacionales

Esteban Bullrich dijo que la paritaria docente nacional

El ministro de Educación de la Nación desestimó el llamado a paritaria nacional tal como reclaman los gremios docentes como medida para levantar el paro nacional dispuesto para el 6 y 7 de marzo para \"no generar la misma confusión que el año pasado\".

"El año pasado convocamos a la paritaria nacional y después hubo paros hasta en Santa Fe, donde Sonia Alesso es la secretaria general de Ctera", respondió Esteban Bullrich en la primera entrevista desde el anuncio del paro, que concedió a Clarín.

Bullrich recordó que el año pasado el gobierno acordó con los gremios que el salario docente estaría 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil y recordó que al inicio del gobierno de Cambiemos los docentes "cobraban $5.600 pesos".

"Nosotros estamos cumpliendo: hoy ningún docente cobra menos de $9.672", aseguró Bullrich.

"Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a estas cifras y dimos claras señales de que estamos preocupados por el salario docente", afirmó el funcionario y precisó que no se convocó a paritaria nacional porque "los gremios quisieron llevar a las provincias los mismos porcentajes que estábamos tratando para el salario mínimo y las provincias no pueden pagar eso".

Agregó que "ahora el protagonismo lo tienen las provincias", y explicó que la cartera educativa nacional "no paga salarios; no tenemos escuelas. Sí tratamos el calendario escolar el resto de las condiciones laborales y la carrera docente".

Negó que la cartera educativa tenga la obligación de llamar a la paritaria nacional y explicó que durante el kirchnerismo "los gremios querían automatizar el mínimo docente y eso lo hicimos" y que por el contrario "durante el kirchnerismo no se cumplió la ley, que establece que dos veces por año el Consejo Federal debe convocar a los gremios".

"Tenemos que hacer el esfuerzo para que las clases comiencen", dijo Bullrich aunque admitió que desde el Gobierno "no" están "satisfechos con el nivel salarial" y que las diferencias con las provincias se plantearán en marzo cuando convoque a los representantes gremiales y provinciales.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

30/04/2017 - Con el discurso del gobernador Hugo Passalacqua

Este lunes la Cámara de Representantes de Misiones iniciará las sesiones

Según la convocatoria del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, la sesión especial de apertura será a las 10, en el edificio histórico de la Cámara de Representantes ubicado en inmediaciones del Parque Paraguayo de la capital provincial. En el inicio formal del período de sesiones ordinarias, el gobernador Hugo Passalacqua, dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimiento a lo preceptuado por la Constitución Provincial.

30/04/2017 - Capacitación

Operadores jurídicos de los Poderes del Estado se capacitaron en la Legislatura

Posadas. En el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el segundo módulo de las “Jornadas de Actualización en Procesos Constitucionales y Derechos Humanos”, que están destinadas a operadores jurídicos de los tres Poderes del Estado y son promovidas por la Cámara de Representantes, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados.

30/04/2017 - Salud

Recomendaciones para las mamás que van ir al hospital a tener a su bebé

El Hospital Materno Neonatal recomienda  preparar a los 8 meses de embarazo las cosas que van llevar al hospital  para el momento del parto y después del mismo debido que a veces el bebe puede nacer  en  cualquier momento en las semanas antes de tu fecha prevista. Entonces es  recomendable tener dentro del bolso:

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez