Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 20 de Agosto de 2017
02/03/2017 - Nacionales

Esteban Bullrich dijo que la paritaria docente nacional

El ministro de Educación de la Nación desestimó el llamado a paritaria nacional tal como reclaman los gremios docentes como medida para levantar el paro nacional dispuesto para el 6 y 7 de marzo para \"no generar la misma confusión que el año pasado\".

"El año pasado convocamos a la paritaria nacional y después hubo paros hasta en Santa Fe, donde Sonia Alesso es la secretaria general de Ctera", respondió Esteban Bullrich en la primera entrevista desde el anuncio del paro, que concedió a Clarín.

Bullrich recordó que el año pasado el gobierno acordó con los gremios que el salario docente estaría 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil y recordó que al inicio del gobierno de Cambiemos los docentes "cobraban $5.600 pesos".

"Nosotros estamos cumpliendo: hoy ningún docente cobra menos de $9.672", aseguró Bullrich.

"Hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a estas cifras y dimos claras señales de que estamos preocupados por el salario docente", afirmó el funcionario y precisó que no se convocó a paritaria nacional porque "los gremios quisieron llevar a las provincias los mismos porcentajes que estábamos tratando para el salario mínimo y las provincias no pueden pagar eso".

Agregó que "ahora el protagonismo lo tienen las provincias", y explicó que la cartera educativa nacional "no paga salarios; no tenemos escuelas. Sí tratamos el calendario escolar el resto de las condiciones laborales y la carrera docente".

Negó que la cartera educativa tenga la obligación de llamar a la paritaria nacional y explicó que durante el kirchnerismo "los gremios querían automatizar el mínimo docente y eso lo hicimos" y que por el contrario "durante el kirchnerismo no se cumplió la ley, que establece que dos veces por año el Consejo Federal debe convocar a los gremios".

"Tenemos que hacer el esfuerzo para que las clases comiencen", dijo Bullrich aunque admitió que desde el Gobierno "no" están "satisfechos con el nivel salarial" y que las diferencias con las provincias se plantearán en marzo cuando convoque a los representantes gremiales y provinciales.(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/08/2017 - INCAA

Cine: Proyectos misioneros participaron de clínicas de capacitación

Realizadores, guionistas y productores de la provincia participaron de las clínicas en el marco del 10º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer y el 4º concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Documental y Ficción Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, ambos impulsados por el INCAA.

21/08/2017 - Literatura

El presidente de la Sadem se reunió con el director de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, para ultimar detalles del convenio firmado entre la Sadem y la mítica institución donde fuera director Jorge Luis Borges.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez