Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 20 de Agosto de 2017
02/03/2017 - Congreso

La Senadora Giménez participó de reunión con la CGT unificada

Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Illia de la Cámara Alta luego de la apertura de las sesiones ordinarias inauguradas por el presidente Mauricio Macri, y entre los presentes estuvieron los líderes de la central obrera Héctor Daer y Juan Carlos Schmidt, acompañados por Julio Piumato (Judiciales) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros sindicalistas. Como representante del Bloque Misiones se hizo presente la senadora de la Nación, Sandra Giménez, 

La legisladora se mostró esperanzada por esta iniciativa ya que hace un año atrás le recriminaba a la anterior cúpula sindical la ola de despidos y desesperación de miles de familias ya que habían contribuido a que Mauricio Macri sea el Presidente de la Nación.

Sandra Giménez le reconoció esta nueva búsqueda de soluciones para el mundo del trabajo que está encarando la CGT unificada, aunque aclaró que “la gratitud será del pueblo Argentino al marchar todos juntos por lo que merecemos, una Patria que realmente nos incluya y nos defienda a todos”. En el encuentro, la Senadora por la Provincia de Misiones hizo el reclamo, el mismo que hizo durante la Asamblea al Presidente, por la situación que viven los productores yerbateros. Comenzó explicando el daño que sufre la provincia de Misiones por “las asimetrías cambiarias afectaron a todos los sectores del mundo del trabajo porque competir con dos países como Brasil y Paraguay, donde este fin de semana pasaron 150 mil misioneros a Encarnación Paraguay, a dejar los dineros de los misioneros y los argentinos marca claramente los desaciertos de la economía del Presidente Mauricio Macri”.

 

Al resaltar la importancia de los dirigentes sindicales en la construcción de una Patria de iguales, del desarrollo y el progreso, hizo hincapié en ciertas contradicciones en las cuales caen representantes del mundo del trabajo y aprovechó para que le transmitan el reclamo de los yerbateros al titular de la UATRE, Sr. Momo Venegas, quien no estaba presente, para que “se ocupe de los peones rurales de la Provincia de Misiones. Que si tuvo tiempo para ir a España, tenga tiempo para acercarse a los cortes de rutas de los peones rurales que la están pasando muy mal porque el precio de la yerba es injusto y muestra la desigualdad de las economías”. La senadora hacía referencia a la visita del Momo Venegas al Rey de España.

“Este es el tiempo”, sostuvo la Senadora por Misiones, “donde hay que hacerse oír, debatir y acordar en beneficio a la República Argentina”. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

21/08/2017 - INCAA

Cine: Proyectos misioneros participaron de clínicas de capacitación

Realizadores, guionistas y productores de la provincia participaron de las clínicas en el marco del 10º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer y el 4º concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Documental y Ficción Raymundo Gleyzer “Cine de la Base”, ambos impulsados por el INCAA.

21/08/2017 - Literatura

El presidente de la Sadem se reunió con el director de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, se reunió con el director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, para ultimar detalles del convenio firmado entre la Sadem y la mítica institución donde fuera director Jorge Luis Borges.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez