Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 30 de Abril de 2017
05/03/2017 - Derechos Humanos

Serán señalizados cuatro ex centros clandestinos de detención en Misiones

A poco de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, el Ministerio de Derechos Humanos se encuentra preparando una serie de actividades coordinadas junto a organismos provinciales, nacionales y del ámbito académico local. En este sentido, la Ministra Lilia Marchesini anticipó que durante la semana del 20 al 24 de Marzo se firmará un acta acuerdo con el Archivo Nacional de la Memoria que permitirá la señalización de cuatro ex centros clandestinos de detención de la provincia de Misiones, dos de ellos a efectuarse en el transcurso de esa semana.

“Registros nacionales y provinciales dan cuenta de la existencia de 36 sitios denunciados como ex centros clandestinos de detención en Misiones, y lamentablemente hasta el momento habían sido señalizados nada más que tres –La Casita del Mártires, Delegación “Posadas” de la Policía Federal y Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones, Departamento de Informaciones- Por eso nos parece imperante fortalecer las políticas de Memoria Verdad y Justicia y lo haremos como primera medida, a partir de esta acta que posibilitará la señalización de cuatro sitios a lo largo del 2017, dos de ellos serán oficializados en la semana del 20 al 24 de Marzo” explicó la Ministra Marchesini. Se trata de la Ex Cárcel de Posadas –demolida y donde hoy se encuentra la CEP 4, Ayacucho entre Catamarca y Entre Ríos - y La Casita del Rowing –ubicada a la altura de Acceso Sur y Bouchardo, desaparecida luego del tratamiento costero-.

En los próximos meses serán señalizados el destacamento de Subprefectura en Santa Ana y otro también del interior de la provincia.

El Acta posibilitará también la digitalización de documentos a fin de preservar la memoria y facilitar las investigaciones judiciales; entre ellos informes de investigación, testimonios y expedientes. “Estamos trabajando conjuntamente con ex presos políticos, organizaciones no gubernamentales, con la Universidad Nacional de Misiones –con quienes también firmaremos un convenio durante esa semana- historiadores, docentes y comunicadores, con el propósito de generar un ámbito de investigación, debate y promoción de nuestra historia reciente, a través también de actividades educativas, como la puesta en marcha del Circuito x la Memoria” detalló la responsable de la cartera de Derechos Humanos en Misiones, quien anticipó que en los próximos días se dará a conocer en detalle las actividades a llevarse a cabo en el transcurso de la semana del 20 al 24 de Marzo.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

30/04/2017 - Con el discurso del gobernador Hugo Passalacqua

Este lunes la Cámara de Representantes de Misiones iniciará las sesiones

Según la convocatoria del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, la sesión especial de apertura será a las 10, en el edificio histórico de la Cámara de Representantes ubicado en inmediaciones del Parque Paraguayo de la capital provincial. En el inicio formal del período de sesiones ordinarias, el gobernador Hugo Passalacqua, dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimiento a lo preceptuado por la Constitución Provincial.

30/04/2017 - Capacitación

Operadores jurídicos de los Poderes del Estado se capacitaron en la Legislatura

Posadas. En el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el segundo módulo de las “Jornadas de Actualización en Procesos Constitucionales y Derechos Humanos”, que están destinadas a operadores jurídicos de los tres Poderes del Estado y son promovidas por la Cámara de Representantes, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados.

30/04/2017 - Salud

Recomendaciones para las mamás que van ir al hospital a tener a su bebé

El Hospital Materno Neonatal recomienda  preparar a los 8 meses de embarazo las cosas que van llevar al hospital  para el momento del parto y después del mismo debido que a veces el bebe puede nacer  en  cualquier momento en las semanas antes de tu fecha prevista. Entonces es  recomendable tener dentro del bolso:

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez