Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Jueves 23 de Marzo de 2017
06/03/2017 -

Pareja de Candelaria viajaba por Brasil con sus hijos pequeños y una carga de droga

Candelaria. Fueron capturados en Rio Grande do Sul con presuntos cómplices que iban en otro rodado. Entre los dos transportaban 250 kilos de marihuana.

Una pareja misionera fue detenida en el vecino país tras ser sorprendida circulando a bordo de un automóvil, junto a sus dos pequeños hijos, transportando un cargamento de marihuana, señalaron fuentes de la fuerza brasileña. 


El operativo estuvo a cargo de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y se concretó el domingo por la mañana sobre la carretera BR 386, a la altura de la pequeña localidad de Seberi (Rio Grande Do Sul), ubicada a unos 240 Kilómetros de Posadas y a unos 110 del punto fronterizo más cercano: El Soberbio-Porto Soberbo. 

De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el matrimonio argentino iba a bordo de un VW Vento cuando fue interceptado por los efectivos brasileros para un control de rutina. Al requisar el rodado, los pesquisas hallaron varios kilogramos de la citada droga, oculta en un doble fondo, indicó un portavoz de la fuerza federal. 
Al mismo tiempo que esta familia era registrada, los uniformados detectaron más estupefacientes ocultos en otro vehículo, un Honda City, en el que se desplazaba una pareja de nacionalidad paraguaya. 

Este coche llevaba dominio argentino -más precisamente de Mendoza- y tenía pedido de secuestro por robo a principios de este año. Según la red policial brasileña, fue sustraído a turistas en inmediaciones de Balneario Camboriú. 

Con respecto a otros datos de los narcos apresados, los efectivos determinaron que los argentinos registran domicilio en Candelaria (Misiones) y los paraguayos, en Encarnación. El pesaje de las dos incautaciones de cannabis sativa a estos dos automóviles dio un total de 250 kilogramos, agregaron las fuentes. 

“La caravana de cannabis”
También ayer, en un poblado ubicado a unos 90 kilómetros de donde se realizó el citado operativo, fueron capturados tres sujetos oriundos de Paraguay transportando marihuana. 

Fue alrededor de las 13, en la ciudad de Sarandi (en Rio Grande Do Sul). El trío iba en un auto de patente paraguaya  y llevaban un total de 114 “ladrillos”, que arrojaron un peso de 80 kilos de la “hierba prohibida”. Investigan otro posible nexo entre los involucrados en los operativos.  

Investigan por dónde pasaron
Por estas horas las autoridades federales brasileñas investigaban por qué punto de la permeable frontera logró pasar la familia de Candelaria, como así también la pareja de paraguayos. 

Se supo que el destino final de los narcos era alguna ciudad grande del vecino país y se trata de establecer si lo que se cree es una banda organizada entre argentinos y paraguayos ya utilizó esa ruta anteriormente.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/03/2017 - Los pacientes residen en Posadas y Apóstoles

Salud confirmó dos nuevos casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones ha denunciado al sistema de Vigilancia Nacional y Provincial dos nuevos casos de dengue, uno en Posadas y el otro en Apóstoles. En ambos casos se registran viajes a zonas con casos de la enfermedad

23/03/2017 - Salud

Misiones ya cuenta con Banco de Prótesis, Materiales Ortopédicos y de Osteosíntesis

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos provenientes de fondos del Gobierno de Misiones se puso en marcha hoy el Banco de Prótesis de la Provincia en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga

23/03/2017 - En Posadas

Memoria, la verdad y justicia: Se oficializó la señalización de la Casita del Rowing

Posadas.Bajo una leve llovizna, se desarrolló el acto que oficializó la cuarta señalización de ex centros clandestinos de detención, de los 36 denunciados en la provincia de Misiones. Se trata de La Casita del Rowing, que estaba ubicada a metros de la intersección de la avenida Tierra del Fuego y costanera Sur. 

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez