Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 17 de Diciembre de 2017
07/03/2017 -

Presentaron la nueva licencia de conducir, más segura y completa

La nueva Licencia Nacional de Conducir, que permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que afirmaron que \"tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior\".

La licencia se otorgará por un período de hasta cinco años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

“La licencia anterior no tenía toda la información en dos idiomas, y esta versión tiene los datos en inglés y español", precisó el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.

El funcionario agregó que el nuevo documento tiene además foto y tipografía de mayor tamaño para favorecer la legibilidad, así como tintas especiales que mejoraron la seguridad.

"Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas internacionales ISO, por lo que son cambios cuanti y cualitativos", destacó.

En el nuevo documento se destaca además la fecha de vencimiento, para facilitar la tarea del agente de tránsito, y se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.

Asimismo, se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia, y se optimiza la descripción de clases y subclases.

“En todo el territorio nacional estamos haciendo autopistas y mejorando las rutas para que viajar sea más seguro, pero necesitamos también mejores conductores, que sean más responsables y estén mejor preparados", aportó por su parte el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en diálogo con Télam.

Y completó: "Ese camino se reafirma hoy con esta nueva LNC con la que estamos llegado a todo el país”.

Los requisitos para obtenerla

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica, precisaron desde el organismo.

Desde la cartera de Transporte señalaron que la nueva licencia "se obtuvo gracias a un proceso de licitación pública, abierta y transparente que permitió que un documento que antes era de producción extranjera, sea producido en nuestro país a un menor costo operativo".

Nicolas Mancini, Director Nacional de licencias de conducir y Antecedentes de Tránsito  de la Agencia Nacional de Seguridad Vial le explicó a Télam Radio las ventajas de la nueva licencia.(Télam) 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

17/12/2017 - Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS)

Incautaron marihuana es distintos puntos de la provincia y hay dos detenidos

En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) en las últimas horas la policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que se encontraban listos para la venta.

17/12/2017 - Legislatura

En comisión, los diputados propusieron que la Legislatura misionera apruebe el acuerdo de consenso fiscal firmado con el Poder Ejecutivo nacional

En reunión conjunta, las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales emitieron dictamen favorable para el proyecto de ley remitido por el Gobernador para que la Cámara de Representantes apruebe el documento que suscribió en noviembre pasado. La sesión extraordinaria para su tratamiento será el próximo lunes a las 18.

17/12/2017 - Expresó durante en actos encabezados en distintas localidades

"Estamos entregando 1500 viviendas en los últimos 45 días", remarcó Passalacqua

De este modo el gobernador hizo hincapié en que continúa firme la inversión del Estado provincial para dar solución a la problemática habitacional. Fue en la tarde del viernes cuando visitó Arroyo del Medio donde entregó viviendas rurales. Luego en Alem inauguró un CAPS (Centro de Atención Primaria) y entregó medidores a la Cooperativa de Agua de la localidad.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez