Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 30 de Mayo de 2017
09/03/2017 - El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con la ANSV

Coordinan acciones para reducir la siniestralidad vial

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se encuentran en la Provincia desarrollando una serie de reuniones y actividades con el Ministerio de Gobierno, orientadas a reducir la tasa de siniestralidad vial

La jornada de trabajo comenzó ayer al mediodía y continuó hoy por la mañana con la firma de tres convenios entre el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, y el director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez.

El primero consiste en la creación del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, cuya finalidad será aportar los datos necesarios para saber dónde y cómo se producen los incidentes de tránsito. A partir de este relevamiento la información será procesada por la Agencia y, posteriormente, se adoptarán las medidas correspondientes en los sectores de concentración de siniestros viales.

El segundo se trata de la implementación del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, que permitirá actualizar el Registro Nacional en cuanto a las inhabilitaciones parciales o totales, las retenciones de licencias y las suspensiones por ineptitud.

Mientras que el último se refiere a la ratificación de la adhesión al Formulario Estadístico Único, que servirá para recabar los datos de los siniestros viales acaecidos en todo el territorio nacional.

Durante la jornada del miércoles se conformó una mesa de trabajo, oportunidad en que los funcionarios nacionales encargados de las distintas áreas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial trataron y debatieron en profundidad esta problemática que, según confirmaron, afecta a todo el país.

A través de exposiciones audiovisuales informaron a los presentes en qué consiste el trabajo de la ANSV, su función, conformación y competencias, y las tareas de prevención y concientización que vienen desarrollando en todo país.

La directora nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler,  destacó que “se trata de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipios. Esto es una invitación a duplicar el compromiso para que trabajemos juntos, ya que la inseguridad vial ocurre en todo el territorio”.

“Estamos muy contentos de estar acá. Misiones fue una de las provincias a la que no pudimos venir el año pasado, y la  inseguridad vial para nosotros como agencia y como observatorio es una cuestión que si o si tenemos que trabajar con todas las provincias”, agregó Heler.

Por otra parte, afirmó: “Los datos que necesitamos son para conocer lo que sucede en todo el territorio, y tienen que ser entregados a la agencia nacional para poder conocer lo que está pasando”.

“La idea es proponer equipos de trabajo en conjunto, crear lazos comunes, conocernos, definir qué podemos y qué queremos hacer en Misiones, y en base a eso tener un plan. La propuesta es tener procesos homogéneos de recolección y análisis de datos, e institucionalizar a la seguridad vial  como una política pública” enfatizó la directora nacional del Observatorio Vial.

Participaron de esta fructífera mesa de trabajo, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca; personal de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones; el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Posadas, Víctor Rutschman, y el director General de Tránsito municipal, Omar Talavera.

En tanto que por la ANSV estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Alberto Palazzo; la directora nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler; el director de Campañas, Capacitación y Prensa, Guillermo Laferriere; la directora General de Estadísticas, Eugenia Keller; el director nacional de Licencias y Antecedentes de Transito, Nicolás Mancini, y sus respectivos equipos de trabajo. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

29/05/2017 - Salud

Hospital Nivel I: Más de cien pacientes fueron atendidos por gripe, ninguno por la variable H1N1

Candelaria. En diálogo con FM del Lago, el director del Hospital Nivel I, Carlos Torres, comentó que en lo que va de mayo, ya se atendieron aproximadamente 120 pacientes con gripe, al tiempo que aclaró que ninguno fue por la influenza A H1N1. Instó a la comunidad a vacunarse y a lavarse las manos

29/05/2017 - “Bodas de perla”

La Escuela N° 698 “Sarandí histórico” se prepara para festejar su 30 aniversario

Candelaria. Bajo el lema “30 años brindando educación y amor”, la Escuela N° 698 “Sarandí histórico” festejará sus bodas de perla, que se recuerda cada 3 de junio.  Las actividades conmemorativas se realizarán este viernes a partir de las 8.30 hs con un acto protocolar en el que se descubrirá una placa en homenaje a Fernanda Figueredo de Russo, primera directora del establecimiento. Posteriormente habrá una exposición de trabajos de todos los grados 

29/05/2017 - El proyecto busca reorganizar el tránsito y los estacionamientos

Proponen mano única para la calle Mitre

Candelaria. Es un proyecto del concejal  Luis Ayala. La propuesta  contempla  reorganizar el estacionamiento de vehículos. También se unificaría el sentido del tránsito en un sector del barrio San Cayetano,  en la calle que une la ruta provincial 204 con la avenida Amalio Díaz. Además se busca nombrar y señalizar a otras arterias

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez