Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Viernes 17 de Noviembre de 2017
11/03/2017 - Educación

Dirección de tic y Marandú avanzan en el proyecto de internet en las escuelas

El equipo de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación y Tecnología se recibió al presidente de Marandú, Marcelo Rodriguez para delinear acciones en vistas a la interconexión a internet de las Escuelas en territorio misionero. Además generar herramientas tecnológicas que favorezcan los procesos de enseñanza que ocurren en las aulas.

El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Educación. Recibieron al presidente de Marandú, el director de TIC, Favio Delgado junto a su equipo: Alejandra Pacheco, Diego Ayala y Fabrizio Rippel.

 

El objetivo fundamental buscado por ambas instituciones es fomentar el uso de los nuevos lenguajes producidos por las nuevas tecnologías de la información y comunicación en las aulas. Para ello se expuso a Rodríguez los diferentes seminarios que se desarrollaron en el 2016 para continuar fomentando la utilización de las tecnologías por parte de los docentes.

 

En segundo lugar, Marcelo Rodríguez explicó el avance del anillo de fibra óptica en la provincia, que tiene por objetivo dotar del servicio de internet a todo el territorio misionero, y, puntualmente, a las Escuelas. Así también el desarrollo de herramientas que pueden facilitar el trabajo pedagógico de los educadores.

 

Favio Delgado describió el programa educativo “línea del tiempo” que propone un soporte digital con la historia nacional y provincial y a la que las Escuelas pueden anexar la propia para enriquecer el conocimiento de la identidad misionerista. “Se trata de un proyecto que permitirá escribir acerca de los momentos más importantes del devenir histórico misionero”, afirmó.

 

A partir de la agenda de trabajo que se formuló, se llevarán adelante tareas entre el organismo mencionado y las distintas líneas de acción que se llevan adelante a través la Dirección TIC.

 

Escuela, Tecnología y Conectividad, tres pilares fundamentales del trabajo que se planteó a partir de esta reunión, a través de las tareas coordinadas de los equipos para el mejor aprovechamiento de los recursos provinciales, a fin de poder respuestas certeras a las comunidades educativas y a la sociedad en general que demandan soluciones inmediatas y futuras.

 

Además, cabe señalar que desde el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación se prevé beneficiar a 2000 escuelas del norte del país a través del Plan Escuelas Rurales, donde ARSAT aportará infraestructura satelital para brindar la conectividad a los establecimientos educativos.

 

La primera etapa de conexión, que incluye a 300 escuelas, estará terminada a fines de abril de este año. En tanto, la semana que viene se iniciará el proceso licitatorio para la conexión de las 1.700 restantes.

 

En Misiones, y partir del trabajo articulado entre Nación, la Dirección de TIC, dependiente de Ministerio de Educación provincial y la empresa, ya son siete las instituciones en donde se da inicio a la implementación del plan que son: la Escuela N° 683 EIB “Yaka Pa´u” de 25 de Mayo, Aula Satélite N° 1 de la Escuela 216 de Florentino Ameghino, la Escuela N° 166 de Santa Ana, la Escuela EIB N° 44 de San Ignacio, Escuela de Frontera de Fortín Mbororé de Libertad, Escuela N° 938 del Paraje Alecrín y la Escuela N° 905 de El Soberbio. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez