Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Sábado 18 de Noviembre de 2017
15/03/2017 - Acuerdo Bilateral

"Si trabajamos juntos como región, tendremos éxito en el mundo" dijo Passalacqua

El gobernador calificó como un imperativo de esta hora la alianza regional entre los estados vecinos de Argentina, Brasil y Paraguay. Lo dijo al firmar un acuerdo marco de cooperación con su par de Río Grande Do Sul, José Ivo Sartori

Los gabinetes de ambos Gobiernos desplegaron una reunión de trabajo conjunta en el Parque del Conocimiento, en Posadas.

Ministros, diputados, intendentes, funcionarios y emprendedores de ambos países se reunieron durante toda la mañana de este martes en el Centro de Convenciones donde fueron distribuidos en siete mesas de trabajo. En el lugar detallaron la colaboración mutua en diferentes áreas: Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Seguridad, Salud, Economía, Área Social.

Casi al mismo tiempo, se reunieron a solas los mandatarios con el fin de profundizar acciones bilaterales. Passalacqua y Sartori dialogaron por más de cuarenta minutos. Más tarde se sumó al encuentro el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, invitado especialmente por el misionero.

Ya en el Teatro de Prosa, los mandatarios de Misiones y el estado brasileño sellaron un acuerdo marco que da vigor a futuras acciones conjuntas en diversas áreas.   “Los misioneros tenemos una visión regional como la tenés vos Ivo que no es solamente Río Grande, ni los estados de Santa Catarina, ni Paraná, ni otros estados, sino que nos incluye a nosotros, a Itapúa, a Alto Paraná. Y si tenemos esa visión de región la posibilidad, no digo la certeza, la posibilidad de éxito en el mundo en nuestra economía, en nuestras políticas y sobre todo para los más humildes, la gente que necesita trabajo en nuestra zona, va a ser más sencilla. Estamos en un lugar espectacular, todos dicen que están en un lugar estratégico pero este es un lugar especialmente estratégico”, afirmó el mandatario misionero ante la sala repleta del Teatro de Prosa.

 “Misiones comparte el 91% de de su frontera con Brasil y Paraguay, solamente el 9% limita con la Argentina. Si ponemos un compás donde estamos ahora acá sentados en 1000 km somos cerca de 100 millones de personas. En San Pablo, Río, Asunción, Montevideo, Buenos Aires, Rosario, ese es nuestro escenario, esa es nuestra región y nos tiene que encontrar juntos”, añadió Passalacqua.

 Por su parte el gobernador del Estado brasileño manifestó que “quedé entusiasmado de ver los grupos temáticos trabajando en turismo, en desenvolvimiento económico, medio ambiente, seguridad, agricultura, salud y también en el área social. Los términos de cooperación para promover la sustentabilidad entre las dos regiones, los recursos hídricos, sistema de información meteorológica, unificación de normas para pesca y preservación de ríos, en poco tiempo vamos a llegar a una manera de realizar estudios avanzados y colaboración que dará más claridad a todos los procesos de intervención que tengan que hacer ambos gobiernos”.

Con respecto a un encuentro pautado para el próximo 31 de marzo en Porto Alegre,  Sartori expresó que “también la presencia del gobernador de Itapúa nos ayuda mucho más y espero que el 31 de marzo tengamos un avance mucho mayor en el trabajo de construcción de los tratados bilaterales que están presentes en nuestras actividades”.

Las actividades plasmadas entre gabinetes durante este martes, fueron programadas desde hace varios meses, y surgió como idea durante la visita del gobernador Passalacqua a Porto Alegre, el pasado año. 

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

19/11/2017 -

19 de noviembre: Día Mundial de las víctimas de tránsito

 Las Naciones Unidas instituyeron este Día Mundial en memoria de los millones de víctimas del tránsito de todo el mundo. En la Argentina, a diferencia de otros países, esta cifra no desciende.  En los últimos 25 años, casi 190.000 personas han muerto por esta causa y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes. Y no se cuentan los millones de familiares y seres queridos de las víctimas, que son muchísimos más. Ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia en nuestro país.

19/11/2017 - Salud

El Hospital Materno Neonatal traslada los turnos del lunes 20 al 27 de noviembre

El Hospital Materno Neonatal  recuerda que debido a que el lunes 20 de noviembre es feriado por el día de la Soberanía Nacional los turnos se trasladan al lunes 27 de noviembre respetado el horario asignado para cada turno.

18/11/2017 - En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EE.UU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez