Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 23 de Abril de 2017
15/03/2017 - Legislativas

La Cámara Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales

La Cámara Electoral aprobó el cronograma electoral, donde estable que la que las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales donde se establece que las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

A través de una acordada la Cámara Electoral estableció también cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.
El camino a las PASO comienza el 25 de abril con la fecha de cierre del padrón provisorio para las primarias, que será publicado recién el 5 de mayo.

La Cámara, además, estableció el 14 de junio como fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

El 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las P.A.S.O. y las elecciones generales.

Asimismo, el 24 de junio concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

En tanto, el 9 de julio será la fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.

La Cámara también aprobó que el 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto.

El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).

La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral.

En esta segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/04/2017 - Desafío Mundialista

Fútbol de Salón: Argentina está concentrada en Misiones

La selección argentina de fútbol de salón se encuentra concentrada en Misiones, realizando los últimos ajustes en la preparación con vista a los cuatro partidos del Desafío Mundialista ante Brasil

23/04/2017 - El evento se realizará en julio, en Oberá

Convocatoria 40° edición de la Feria Provincial del libro

La comisión organizadora de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO invita a librerias, editoriales, artistas, escritores, músicos, periodistas y a la comunidad en general a la 40° Edición que se realizará del 1 al 9 de julio en Oberá.

23/04/2017 - Salud

Hospital Escuela: recuerdan que disponen del Departamento de Servicio Social para resolver problemas asistenciales y sociales

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que disponen de un Departamento de Servicio Social para resolver las diferentes problemáticas que pueden tener los pacientes y sus familiares.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez