Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 17 de Octubre de 2017
15/03/2017 - Se registraron momentos de tensión

Yerbateros tomaron sede el INYM

Posadas. Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este miércoles cuando cosecheros de la yerba y los agricultores tomaron la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en protesta por el incumplimiento de los precios y reclamo al ente nacional. Se registraron forcejeos con la policía.

Los colonos llegaron hasta la capital provincial pidiendo soluciones a los reclamos históricos del sector: cumplimiento del precio, pago en término y precio justo. Pero además continúan aguardando la promesa del Gobierno nacional de entregar 1.500 millones de pesos que prometió Nación para avanzar con la cosecha en el sector.

Posteriomente llegaron efectivos de la División de Infantería de la Policía de Misiones para desalojar el edificio céntrico. El arribo de los uniformados provocó graves incidentes. Varios productores resultaron lesionados por el violento accionar de la fuerza de seguridad.(Foto: Página 16)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

15/10/2017 - Este lunes

Por el Feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural el Hospital Escuela reducirá la atención

La Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa a la comunidad que a raíz del feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el lunes 16 de octubre de 2017, se reducirá la atención. Solo se atenderán urgencias. Por lo que el Departamento de Emergencia atenderá con normalidad (24 horas).

15/10/2017 - Educación

Foro propuso perfiles de formación educativa vinculados a hidrovías y puertos

Se realizó el 1º Foro Sectorial de Hidrovías y Puertos en el Parque Industrial de Posadas con el objetivo de generar perfiles de formación educativa en este ámbito. Además se debatieron estrategias para potenciar el desarrollo del sector. Misiones cuenta con más de 20.000 estudiantes que se forman en Educación Técnico Profesional (ETP). 

15/10/2017 - “Prestidigitación digital”

Convocan a un concurso de edición de videos con ilusión óptica

Esta modalidad es conocida como “prestidigitación digital”. En Oberá, Eldorado y Apóstoles se realizaron talleres de capacitación destinados a estudiantes de nivel secundario, que estuvieron a cargo del especialista en la temática, Manuel Candal. Fueron organizados por la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Cámara de Representantes y por la Vicegobernación de la provincia.


Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez