Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Abril de 2018
15/03/2017 - Entre los Ministerio de Gobierno y Empleo

Se firmó convenio para incorporar al Seguro de Capacitación y Empleo a las víctimas de violencia

Se trata de un convenio de asistencia recíproca orientado a desarrollar acciones conjuntas entre los ministerios de Gobierno y de Trabajo y Empleo, con el compromiso de brindar información y asesoramiento para llevar adelante políticas públicas en materia de formación profesional a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia familiar y de género

La firma del documento se realizó hoy miércoles entre el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Rossana Franco; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones, Angelo Flematti.

El objetivo del mismo es incorporar al Seguro de Capacitación y Empleo a las mujeres víctimas de violencia, como así a aquellas que hayan sido beneficiarias de la “Pensión graciable de asistencia a menores víctimas de delitos contra la integridad sexual” y que hayan cumplido la mayoría de edad.

Además, desde la Línea 137 y a través del Programa Las Víctimas contra Las Violencias, se elaborarán los informes  necesarios y requeridos por el Ministerio de Trabajo. De la misma manera, se llevarán a cabo talleres de formación al personal que se desempeña en las agencias de empleo de toda la provincia para llevar adelante esta tarea. 

Tras la presente rubrica los organismos dictarán talleres y charlas informativas  a las mujeres que se hallen en situación de vulnerabilidad y que estén en condiciones de iniciar un emprendimiento.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

24/04/2018 - Se volvió un punto crítico en materia de accidentología

Estudian colocar reductores de velocidad en Roque González y Chacabuco

Candelaria. La Jueza de Faltas municipal, Diana Posdeley, dijo en el marco de una entrevista concedida a FM del Lago que desde la comuna se estudia colocar reductores de velocidad en la esquina de Roque González y Chacabuco, punto crítico en materia de siniestros viales. Además indicó que en breve comenzaría a regir la ordenanza de ordenamiento del tránsito, que contempla, manos únicas, semáforos y lomos de burro

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez