Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 22 de Octubre de 2017
16/03/2017 - Gremios

La CGT anunciará este jueves la fecha del paro

El dirigente marítimo Juan Carlos Schmid aseguró que el Consejo Directivo de la central obrera decidirá este jueves \"la fecha del paro nacional\", que no incluirá una movilización y seguramente se realizará entre el 4 y el 6 de abril.

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, aseguró que el Consejo Directivo de la central obrera decidirá y anunciará mañana "la fecha del paro nacional", que no incluirá una movilización y seguramente se realizará entre el 4 y el 6 de abril próximo, y afirmó que el gobierno "no revirtió el rumbo ni ofreció señales" que permitiesen levantar la protesta.

Schmid sostuvo en declaraciones a la prensa que el gobierno maniobra en un intento de "agrietar" a la conducción sindical y evitar de esa forma "un conflicto general", aunque aclaró que "si esa es la idea hay un problema colectivo", a la vez que admitió que la alianza construida con los movimientos sociales "es compleja", pero "la composición de la clase trabajadora es ahora otra".

Schmid ratificó la vigencia del triunvirato elegido en agosto y ratificado hace pocos días en un encuentro realizado en el gremio cervecero y explicó que a lo largo de toda su historia hubo variados sectores que coexistieron en el movimiento obrero.

"Se eligió un triunvirato porque existen varios sectores y, aunque no es sencillo ese tipo de conducción, así estaban planteadas las cosas", dijo el también titular de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), quien se pronunció por la necesidad de aplicar una política comercial "inteligente" porque con solo "una buena cosecha nadie se salva".

"Tampoco alcanza el petróleo o la industria automotriz. El país requiere fabricar autopartes en el contexto de una política comercial inteligente. Ello no puede contemplar la flexibilización laboral de los convenios colectivos de trabajo", puntualizó.

Para el dirigente marítimo y jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL) mañana se anunciará la fecha del paro nacional porque "el gobierno y sus medidas fracasaron; la gente no tiene una moneda y cayó el consumo, por lo que tampoco existe la necesaria demanda y las 'salvadoras' inversiones".

Schmid, quien integra el triunvirato junto con Héctor Daer y Carlos Acuña, calificó como "grupos minoritarios y antidemocráticos" a los que al término de la marcha del martes último subieron al palco y provocaron incidentes y señaló que desde "el comienzo del acto no estaban dispuestos a escuchar".

"Fue doloroso que el acto terminase así. Pero lo más importante fue la capacidad de movilización de la CGT y la participación de la gente, que no fue a pedir la cabeza del triunvirato sino a expresar su enojo y malestar por las políticas oficiales", añadió.

Schmid se introdujo de lleno en la interna del PJ y aseguró que "muchos sectores pretenden que la CGT se haga cargo de la derrota electoral, porque luego de ese episodio se borraron todos", y fue taxativo al expresar que la dirigencia política "no fue capaz de construir nada y, ahora, procura que otros se hagan cargo".

También admitió que en el acto del 7 hubo errores de "seguridad" y quizá de "enfoque" y hasta de "ingenuidad" y, al ser consultado sobre las últimas declaraciones de Facundo Moyano respecto de la posibilidad de que el jefe bancario Sergio Palazzo reemplace al triunvirato, dijo irónico: "Facundo es un libre pensador".

El sindicalista señaló su "preocupación" por la persistencia del gobierno en la decisión de intervenir sindicatos; rechazó la intromisión del Ejecutivo en la paritaria bancaria y, aunque sostuvo haber tenido siempre "serias diferencias y controversias" con el hoy detenido ex titular del SOMU, Omar Suárez, aclaró que "el procedimiento fue muy raro y, en este momento, los empresarios se hacen una panzada con los convenios colectivos de trabajo en una actividad cuya moneda operativa es el dólar".

También rechazó la posibilidad de que se modifique el marco normativo del derecho de huelga y opinó que del mismo modo fue extraño "el proceso de impugnaciones al Congreso de la CGT".

Por último, aseguró que de persistir o profundizarse los actuales problemas de pobreza, indigencia, desocupación y destrucción de empleo habrá "serios problemas de conflictividad social a futuro".(Télam)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

22/10/2017 -

Legislativas: Más de 33 millones de argentinos van a las urnas

Están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país. En la Misiones cerca de 894.627 electores están habilitados para sufragar en 2.610 mesas habilitadas en 358 centros de votación

22/10/2017 - Es la misma cantidad que las PASO de agosto 

En Candelaria 11800 ciudadanos están habilitados para votar en 4 escuelas

Candelaria. Este domingo 22 de octubre , para elegir tres diputados, tres senadores nacionales y veinte legisladores provinciales, en Candelaria están habilitados para sufragar 11800 ciudadanos. Cuatro establecimientos educativos serán los puntos de votación

22/10/2017 - Durante los comicios la repartición estará abierta al público

Legislativas: Hay más de 200 documentos para retirar en el Registro de las Personas de Candelaria

Candelaria. Hay 248 DNI sin retirar en las oficinas de la delegación local del  Registro de las Personas. La delegada del organismo, Alba Ramos, dijo a FM del Lago que los vecinos deben acercarse a buscar sus documentos para ejercer su rol ciudadano. La repartición atenderá este domingo, en el horario de 8 a 18 hs

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez