Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 30 de Abril de 2017
16/03/2017 - Afirmó que el presidente del Concejo trabaja con anteriores autoridades municipales

Luna acusó a Gularte de “traicionar el proyecto” y le pidió que “de un paso al costado”

Candelaria. El intendente Daniel Luna acusó al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte de traicionar al proyecto político que ambos compartían y por el que llegaron al frente de la intendencia y el deliberativo respectivamente. Con duros términos el alcalde afirmó que el edil forma parte de una sociedad con el ex intendente Carlos Flores “desde mediados del año pasado”. Habló de irregularidades en el Concejo. “Si es una persona honorable, debería dar un paso al costado”, sentenció

Audio: Daniel Luna. Intendente de Candelaria

Indicó a FM del Lago, el desencadenante de la tensión en la relación con el titular del deliberativo se registró durante la primera sesión del año del cuerpo, donde según expresó,  se incurrió en varias irregularidades, como la convocatoria a los ediles para iniciar las actividades a través de mensajes de whatsapp, en un nuevo horario, el de las 20 hs “para que  Margarita Dziewa, que es de nuestro espacio político, no pueda asistir al recinto porque debe cumplir sus funciones como directora del BOP 5. Aclaro que la profesora no cobra un sueldo por sus funciones como edil, trabaja ad honorem”, dijo.

Luna además, precisó que otra de las anomalías el martes fue la denominación a través de una resolución de un nuevo secretario del cuerpo “que su hermano (el de Gularte), cuando el titular de ese cargo, Nicolás Benítez, no renunció. Para ser ser removido de ese cargo, se debe contar con las dos terceras partes del cuerpo. Lo que están haciendo es inconstitucional”, sentenció.

Las acusaciones hacia el presidente  del legislativo local, continuaron al afirmar que “a fines del año pasado, en compañía de los concejales que forman parte del espacio político del ex intendente, cuya gestión se encargó de fundir la municipalidad, intentaron adulterar el presupuesto que había sido enviado por el Ejecutivo, proyecto en cuyo estudio esos concejales participaron del debate”.

El titular del poder Ejecutivo  admitió “que  me enteré de las reuniones del señor Gularte con el equipo del ex intendente ya a mediados del año pasado, pensé que con el pasar de los meses iba a cambiar de postura, pero no fue así y lo que pasó el martes la gota que rebalsó”.

“Por mi parte, siempre busqué conciliación, pero ocurrió el desenlace que es el pase del concejal Gularte al equipo de la anterior gestión, que dinamitó la municipalidad, el parque vial, gran parte del mobiliario, por lo que se nos dificultó dar servicios a los vecinos durante el primer año de gestión. El mismo equipo que extravió documentación del Concejo”, manifestó.

Hizo hincapié en que  el edil “ingresó por el espacio Juntos por Candelaria, desde donde le hablábamos a los vecinos de un cambio, de conducir los destinos de Candelaria de manera diferente y resulta que pasó aformar parte del equipo del ex intendente”.

“Lo que hace es un hecho de traición, no  a mi , sino al proyecto, a un pensamiento. Desde nuestro espacio lo hablamos muchas veces, le dimos la posibilidad de revertir su postura y no cedió.Ahora le pediremos que de un paso al costado, si considera que se equivocó al formar parte de una lista, entonces tendría que renunciar, si es una persona honorable, es lo que debe hacer”, concluyó Luna.

Durante la entrevista, además, habló sobre proyectos de infraestructura para Candelaria, como calles terradas y asfaltadas, ampliación del polideportivo, entre otras obras

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (4)

Si el señor Gularte fuera honorable no estaría traicionando el proyecto. En Candelaria hay un gran potencial y todo por hacer, hasta que lo administradores de turno tengan el corazón y la inteligencia de honrar la Democracia estaremos esperando que un día se hagan las cosas que se tienen que hacer "bien hechas "! Un día llegará un Administrador o Administradora con el corazón correcto para nuestra querida ( y aveces odiada ) Candelaria!
Escribió Gabriela, Candelaria (Argentina ) el 18/03/2017


Sr intendente te por favor vea el estado deportable de las calles de este sucio y abandonado pueblo

Escribió Mercedes, Candelaria (Argentina) el 17/03/2017


Sr intendente te por favor vea el estado deportable de las calles de este sucio y abandonado pueblo

Escribió Mercedes, Candelaria (Argentina) el 17/03/2017


Quisiera saber cuando el político va a comenzar a trabajar para engrandecer su comunidad, dejando las diferencias políticas para que se defina en las urnas. Tal vez algún día, se lograra que el perdedor se una al ganador para el bien común entre todos
Escribió Alicia, Candelaria (Argentina) el 16/03/2017


Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

30/04/2017 - Con el discurso del gobernador Hugo Passalacqua

Este lunes la Cámara de Representantes de Misiones iniciará las sesiones

Según la convocatoria del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, la sesión especial de apertura será a las 10, en el edificio histórico de la Cámara de Representantes ubicado en inmediaciones del Parque Paraguayo de la capital provincial. En el inicio formal del período de sesiones ordinarias, el gobernador Hugo Passalacqua, dará su discurso anual ante los legisladores, para dar cumplimiento a lo preceptuado por la Constitución Provincial.

30/04/2017 - Capacitación

Operadores jurídicos de los Poderes del Estado se capacitaron en la Legislatura

Posadas. En el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el segundo módulo de las “Jornadas de Actualización en Procesos Constitucionales y Derechos Humanos”, que están destinadas a operadores jurídicos de los tres Poderes del Estado y son promovidas por la Cámara de Representantes, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados.

30/04/2017 - Salud

Recomendaciones para las mamás que van ir al hospital a tener a su bebé

El Hospital Materno Neonatal recomienda  preparar a los 8 meses de embarazo las cosas que van llevar al hospital  para el momento del parto y después del mismo debido que a veces el bebe puede nacer  en  cualquier momento en las semanas antes de tu fecha prevista. Entonces es  recomendable tener dentro del bolso:

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez