Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Domingo 23 de Abril de 2017
17/03/2017 - Continúa la tensión

Conflicto yerbatero: La Afip fue sede de negociaciones

 Cerca del mediodía de este viernes finalizó la reunión, en el edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Posadas, entre productores yerbateros, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, los representantes locales de AFIP y Rentas e integrantes del directorio del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate).

La convocatoria culminó con algunos avances, aunque no fue suficiente para los colonos que exigieron dialogar con todos los integrantes del organismo que regula la actividad y manifestaron que continuarán frente a la sede del INYM en la capital provincial hasta recibir alguna respuesta concreta para solucionar la crisis yerbatera. Vale mencionar que la entidad comunicó que no participaría de la reunión tras la toma de la sede, ya que consideraron violento el accionar de los productores. Sin embargo, si lo hicieron Ricardo Maciel (representantes del Gobierno en el Instituto), Jeronimo Lagier (director por parte de los productores) y Sandro Sosa (director por los tareferos).

El titular de cartera agraria provincial comentó que ambos organismos fiscales se comprometieron a controlar la situación de las grandes empresas del sector con el fin de transparentar la cadena productiva. Además se habló de eliminar la figura del Acopiador, un recurso utilizado por las firmas de renombre para “blanquear” yerba adquirida en el mercado informal, comentó Julio Peterson tras salir de la reunión. Los productores insisten con la renuncia de los miembros del INYM ya que siente que no los representa, "ni siquiera dieron la cara hoy".

Otro de los puntos referidos durante el encuentro fue la finalización del contrato denominado Maquila (acuerdo voluntario por el cual un productor se obliga a dar al industrial cierta cantidad de materia prima obteniendo el derecho de participar en los productos resultantes en las proporciones que se convengan). Así como también se hizo referencia a la culminación del registro yerbatero. Son algunos de los temas que buscan destrabar el conflicto del sector. (Agencia Hoy)

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/04/2017 - Desafío Mundialista

Fútbol de Salón: Argentina está concentrada en Misiones

La selección argentina de fútbol de salón se encuentra concentrada en Misiones, realizando los últimos ajustes en la preparación con vista a los cuatro partidos del Desafío Mundialista ante Brasil

23/04/2017 - El evento se realizará en julio, en Oberá

Convocatoria 40° edición de la Feria Provincial del libro

La comisión organizadora de la FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO invita a librerias, editoriales, artistas, escritores, músicos, periodistas y a la comunidad en general a la 40° Edición que se realizará del 1 al 9 de julio en Oberá.

23/04/2017 - Salud

Hospital Escuela: recuerdan que disponen del Departamento de Servicio Social para resolver problemas asistenciales y sociales

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan que disponen de un Departamento de Servicio Social para resolver las diferentes problemáticas que pueden tener los pacientes y sus familiares.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez