Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 13 de Diciembre de 2017
18/03/2017 - Agro y Producción

La Mesa Ovina Provincial cuenta con un presupuesto de casi dos millones de pesos

La Unidad Ejecutora Provincial de la Mesa Ovina (UEP Misiones),  se reunió hoy en el ministerio del Agro y la Producción para anunciar que cuentan con un presupuesto aprobado por la Nación de un poco más de 1.700.000 pesos que serán distribuidos según proyectos aprobados por la mesa provincial de la Ley ovina y caprina.

En este encuentro que contó con la participación de todos los representantes de las reparticiones que integran la mesa, Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agricultura Familiar de la Nación, el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), y funcionarios de la Subsecretaría de Producción Animal y representantes de productores de la provincia. En este marco se trataron los siguientes temas: última reunión de la Comisión Asesora  Nacional de la Ley Ovina Caprina, Dirección de Ovinos Caprinos y Camélidos; Distribución de Fondos Programa Operativo Anual POA 2017; Pautas para mejora la calidad de los proyectos, formulación, evaluación y supervisión. E ideas rectoras o principales líneas de desarrollo para el sector Ovino Provincial, entre otros temas.

El Dr. Ricardo Spachuk,  Coordinador de la UEP ovina provincial, comentó que la nación aprobó presupuesto para fomentar  la producción ovina y caprina por un monto aproximado de casi dos millones de pesos. “Desde el Ministerio de Agroindustria se aprobó los presupuestos para potenciar y desarrollar las cadenas de valor de todo el país y en las provincias adheridas a la Ley que fomenta la producción ovina y caprina y es lo que transmitimos en la reunión de la mesa ovina en el día de hoy”.

El presidente de la UEP, Dr Cesar Berger propuso, para una mejor organización y presentación de proyectos, que la provincia se organice en cuatro zonas: Noroeste, Zona Noreste,  Zona Centro y Zona Sur; que permitirá que los productores de la provincia estén representados conforme a cada zona a fin de atender  las necesidades de calidad genética, nutrición, sanidad e infraestructura. En este contexto se acordó que los fondos sean equitativos en su distribución”.

Respecto a los gastos operativos,  la provincia va a realizar un relevamiento o trabajo de campo a los fines de actualizar el stock ovino y caprino.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

13/12/2017 - El reclamo estuvo a cargo de diputados provinciales

Piden declarar la emergencia hídrica en Candelaria

Candelaria. Los diputados provinciales del Partido Agrario y Social, Martín Sereno e Isacc Lenguaza, pidieron declarar  la emergencia hídrica en la localidad, afectada por la interrupción del suministro de agua potable. A través de una nota se pedirá a la Entidad Binacional Yacyretá  que hasta que entregue la nueva planta potabilizadora, con lo que se solucionaría el problema, provea del vital líquido a los barrios más afectados. La situación ocurrió en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante del año   

13/12/2017 - Haberes

El miércoles 20 de diciembre pagarán aguinaldo y plus de mil pesos a los municipales de Candelaria

Candelaria. Desde área de prensa de la Municipalidad se informó que el próximo miércoles 20 de diciembre se procederá al pago del medio aguinaldo y plus de mil pesos para los empleados municipales. Días atrás el intendente Daniel Luna había anticipado la novedad 

13/12/2017 - Salud

Informan sobre la importancia del cuidado de los alimentos en temporadas de calor

Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre los cuidados de los alimentos durante temporadas de calor.En este sentido explican que por las altas temperaturas y la humedad los alimentos son susceptibles al desarrollo microbiano por lo que es necesario extremar el cuidado al momento de preparar, cocinar y almacenar alimentos para prevenir enfermedades.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez