Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Martes 24 de Octubre de 2017
18/03/2017 - Agro y Producción

La Mesa Ovina Provincial cuenta con un presupuesto de casi dos millones de pesos

La Unidad Ejecutora Provincial de la Mesa Ovina (UEP Misiones),  se reunió hoy en el ministerio del Agro y la Producción para anunciar que cuentan con un presupuesto aprobado por la Nación de un poco más de 1.700.000 pesos que serán distribuidos según proyectos aprobados por la mesa provincial de la Ley ovina y caprina.

En este encuentro que contó con la participación de todos los representantes de las reparticiones que integran la mesa, Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agricultura Familiar de la Nación, el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), y funcionarios de la Subsecretaría de Producción Animal y representantes de productores de la provincia. En este marco se trataron los siguientes temas: última reunión de la Comisión Asesora  Nacional de la Ley Ovina Caprina, Dirección de Ovinos Caprinos y Camélidos; Distribución de Fondos Programa Operativo Anual POA 2017; Pautas para mejora la calidad de los proyectos, formulación, evaluación y supervisión. E ideas rectoras o principales líneas de desarrollo para el sector Ovino Provincial, entre otros temas.

El Dr. Ricardo Spachuk,  Coordinador de la UEP ovina provincial, comentó que la nación aprobó presupuesto para fomentar  la producción ovina y caprina por un monto aproximado de casi dos millones de pesos. “Desde el Ministerio de Agroindustria se aprobó los presupuestos para potenciar y desarrollar las cadenas de valor de todo el país y en las provincias adheridas a la Ley que fomenta la producción ovina y caprina y es lo que transmitimos en la reunión de la mesa ovina en el día de hoy”.

El presidente de la UEP, Dr Cesar Berger propuso, para una mejor organización y presentación de proyectos, que la provincia se organice en cuatro zonas: Noroeste, Zona Noreste,  Zona Centro y Zona Sur; que permitirá que los productores de la provincia estén representados conforme a cada zona a fin de atender  las necesidades de calidad genética, nutrición, sanidad e infraestructura. En este contexto se acordó que los fondos sean equitativos en su distribución”.

Respecto a los gastos operativos,  la provincia va a realizar un relevamiento o trabajo de campo a los fines de actualizar el stock ovino y caprino.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

23/10/2017 - Cambiemos quedó en segundo lugar

Legislativas 2017: Al igual que en la provincia, la Renovación ganó en Candelaria

Candelaria. De acuerdo a los datos provisorios de las comicios legislativos realizados este domingo 22 de octubre, en Candelaria, al igual que en el resto de la provincia, el Frente Renovador de la Concordia Social se impuso como primera fuerza política con el 44.73% de los votos para la categoría senador, 44,64% para diputado nacional y 41.81% para la categoría provincial, mientras que el frente Cambiemos quedó en el segundo lugar que logró el 34% para senador, 34.18% para diputado nacional y 31.63% para legislador provincial. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

Rovira celebró el triunfo de la Renovación y destacó "el apoyo al gobierno de Passalacqua"

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y líder del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, se mostró satisfecho luego de la victoria que su partido consiguió en las elecciones generales de este domingo y aseguró que se trató de un premio a la actitud del gobierno de Hugo Passalacqua de ejercer una oposición noble y responsable para con la Nación. 

23/10/2017 - Legislativas 2017

"Frente Renovador vuelve a triunfar en Candelaria!!!", destacó el intendente Luna

Candelaria.Una vez finalizada la veda electoral y con los resultados provisorios de los comicios legislativos realizados este domingo, el intendente Daniel Luna celebró a través de su cuenta de twitter el triunfo de la Renovación sobre las demás fuerzas políticas. Agradeció el apoyo de la ciudadanía al espacio político gobernante y a la militancia por colaborar en la logística de la jornada

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2017 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez