Actualidad Sur

http://www.actualidadsur.com Misiones, Miércoles 25 de Abril de 2018
18/03/2017 - Salud

Hospital Escuela: buscan mejorar el tratamiento con infiltración de Toxina Botulinica en pacientes

Se llevó a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, un taller teórico práctico sobre utilización de Guía Ecográfica para infiltración con Toxina Botulinica, en pacientes espásticos adultos.

La capacitación estuvo a cargo del Director Médico de la Fundación Rosarina de Neuro- Rehabilitación, Dr. Gastón Topol, máximo referente en infiltración en este momento en el país.

En este sentido, el Responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, doctor Roberto Gisin comentó que la capacitación tuvo como meta mejorar la aplicación de Toxina Botulinica a través de la guía anatómica.

“Con la ecografía la idea es visualizar los músculos, para garantizar la correcta aplicación del producto y lograr mejores resultados”, dijo.

Al tiempo que agregó, en la oportunidad se trabajó en el desarrollo de temas de ecografía y se aplicó la Toxina Botulinica a una paciente hemipléjica. Se trata de una mujer con espasticidad (los músculos se mantienen permanentemente contraídos), con el tratamiento se evita el dolor y la deformidad).

Finalmente agradeció, el apoyo del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela.

Por: Actualidad Sur

Opiniones sobre esta noticia (0)

Nombre:
*

E-mail:
*

Ciudad:

Pais:

Opinión:

Complete el texto clave:
No se puede leer? Cambiar texto.

*


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Otras noticias de esta sección

25/04/2018 - Decreto 400/18

El gobierno provincial decretó que el lunes 30 sea no laborable para la administración pública

Rige en la letra del Decreto 400/18 firmado por el Gobernador Hugo Passalacqua. La disposición también alcanza a los trabajadores del sector docente

24/04/2018 - Tras el caso de la mujer abusada en el Bº 20 de junio

Vecinos marcharon para pedir justicia y seguridad

Candelaria.Tras conocerse el caso de abuso a una mujer del barrio 20 de junio, vecinos de distintos puntos de la localidad, reclamaron seguridad, denunciaron serias falencias y exigieron respuestas por parte de las autoridades policiales en una marcha este lunes. Clamor por más alumbrado público

24/04/2018 - Policiales

Un sospechoso detenido y sigue la investigación por un caso de abuso de una mujer de 58 años

Candelaria.El sospechoso detenido tiene 34 años y fue puesto a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por delito contra la integridad sexual denunciado por una mujer de 58 años, el pasado sábado por la mañana.

Encuestas | Contacto

©Copyright 2005 - 2018 Actualidad Sur Todos los derechos reservados
Misiones - Micro Región Sur Paranaense

Desarrollado por Gustavo Antunez